Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

El 60% de los tumores colorrectales tiene curación

JANO.es · 21 septiembre 2011

El porcentaje se eleva hasta casi un 90% si el cáncer se detecta en un estadio temprano.

Más del 60 % de los casos de cáncer colorrectal tienen curación, un porcentaje que se eleva al 90% y esta cifra sube hasta casi un 90% si el tumor se detecta en un estadio temprano.
Según la AECC, una mayoría de españoles desconoce cuáles son las pruebas necesarias para el diagnóstico de patologías en el colón, y que se concretan en el test SOH (Sangre Oculta en Heces) y, en caso de que el resultado sea positivo, en la colonoscopia.
El Dr. Carlos Durán Escribano, cirujano jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica, afirma que “la colonoscopia es la única prueba realmente efectiva para detectar y diagnosticar los tumores a nivel del colon”. Esta prueba, que se realiza bajo sedación, consiste en un examen completo del intestino grueso y el final del delgado. La exploración dura aproximadamente unos 15 minutos y permite localizar pólipos o tumores y biopsiarlos. Por lo general,  el paciente abandona el centro a los 30 minutos de la prueba.
La Unidad de Cirugía Laparoscópica, integrada por especialistas en cirugía, cardiología, psicología clínica, endocrinología y nutrición, acumula más de 11.000 intervenciones.

Noticias relacionadas

14 Jun 2011 - Actualidad

Arranca un ensayo clínico para reducir a 3 meses la quimioterapia en cáncer colorrectal

El estudio SCOT, promovido en España por CAIBER, analizará la eficacia y toxicidad del tratamiento con oxaliplatino en 9.500 pacientes de cinco países.

19 May 2011 - Actualidad

La detección precoz del cáncer colorrectal salvaría más de 3.600 vidas al año en España

Según los especialistas, los programas de cribado deben realizarse a toda la población entre 50 y 69 años y recuerdan que más del 70% de los tumores detectados en estos programas están poco avanzados y son todavía curables.

28 Apr 2011 - Actualidad

Cetuximab mejora en 3,5 meses la supervivencia global en cáncer colorrectal metastásico

Un análisis actualizado del estudio Crystal, realizado con este anticuerpo monoclonal de Merck Serono. se publica en el “Journal of Clinical Oncology”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?