Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA HOSPITALARIA

El 66 Congreso de la SEFH apuesta por farmacia, adaptación, resultados y oportunidades frente a incertidumbre

SEFH · 01 abril 2021

Belén Padrón, delegada de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en Galicia, y Olga Delgado, presidenta de la SEFH, presentaron de manera virtual a los representantes de los laboratorios de la industria farmacéutica el 66 Congreso Nacional de esta sociedad científico, cuya celebración virtual está prevista entre los días 19 y 21 de octubre y que tiene como lema "FARO".

Padrón explicó la elección de este lema aludiendo a la Torre de Hércules, "uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de A Coruña y único faro romano que lleva 2.000 años en funcionamiento. Dada la época de incertidumbre y constantes cambios en nuestra práctica asistencial, consideramos que la luz del 'FARO' será un buen aliado que nos guíe en la toma de las correctas decisiones. Además, es el acrónimo de los conceptos en los que se fundamenta nuestro 66 Congreso: Farmacia Hospitalaria, Adaptación, Resultados y Oportunidades", comentó.

Por su parte, Delgado subrayó la relevancia del congreso de la SEFH como el mayor acto científico de los farmacéuticos de hospital. "Son unos días dedicados a mostrar los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la farmacia hospitalaria -manifestó-, para exponer la contribución de la farmacia hospitalaria a la asistencia sanitaria, pero, sobre todo, un espacio para compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico".

El programa científico del 66 Congreso de la SEFH, se estructura a lo largo de cuatro días, que serán el punto de encuentro más importante para los profesionales de la farmacia hospitalaria de nuestro país y que tendrá también "un gran reflejo y repercusión en la farmacia hospitalaria de los países de nuestro entorno", destacaron sus responsables.

Noticias relacionadas

10 May 2013 - Actualidad

Un libro recoge posibles soluciones al déficit del SNS desde la perspectiva de la farmacia hospitalaria

La obra reflexiona acerca de la mejor forma de interpretar el marco legal para lograr la sostenibilidad del sistema y el mantenimiento y la mejora de la prestación farmacéutica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?