Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

El 70% de los pacientes que toman anticoagulantes debe medicarse de por vida

JANO.es · 17 noviembre 2011

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados insta a la administración pública y los profesionales sanitarios a educar sanitariamente a los pacientes anticoagulados.

En España, existen un millón de pacientes anticoagulados. De ellos, el 70% debe recibir tratamiento de por vida, según ha informado la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), que celebra este viernes, 18 de noviembre, el Día Nacional del Paciente Anticoagulado bajo el lema 'Con educación sanitaria, vive más... vive mejor'.
La jornada tiene como objeto animar a la Administración Pública y los profesionales sanitarios a educar sanitariamente a los pacientes anticoagulados.
Para el presidente de FEASAN, Luciano Arochena, la educación sanitaria es fundamental en tanto que ayuda al paciente a autocuidarse y a minimizar las complicaciones médicas que pudieran producirse, además de suponer un menor coste para el sistema sanitario.
"El paciente anticoagulado es un paciente crónico que debe ser consciente de que su situación no es transitoria", ha dicho la doctora Mª Ángeles Fernández, hematóloga especialista en anticoagulación y asesora científica de FEASAN, que ha añadido que la educación sanitaria "no es posible sin la participación del médico y sin el apoyo del sistema sanitario".

Noticias relacionadas

18 Nov 2010 - Actualidad

Cerca de un millón de españoles viven anticoagulados

Con motivo de la celebración, hoy, del Día Nacional del Paciente Anticoagulado, los afectados quieren concienciar a la sociedad de las dificultades que les provoca esta situación en la vida diaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?