Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INTOLERANCIA AL GLUTEN

El 75% de los celíacos desconocen que lo son

JANO.es · 22 diciembre 2015

La sintomatología va desde problemas gastrointestinales a pérdida de peso y de masa muscular, anemia por déficit de hierro e incluso alteraciones del carácter, como irritabilidad o tristeza.

El 75% de los celíacos carecen de diagnóstico con lo cual continúan consumiendo productos que deberían eliminar de su alimentación, tal y como ha alertado la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que recuerda que la prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres.

La sintomatología de la celiaquía o sensibilidad al gluten es muy amplia. En concreto, pueden darse problemas gastrointestinales, pérdida de peso y de masa muscular, anemia por déficit de hierro e incluso alteraciones del carácter, como irritabilidad o tristeza. Tanto en el niño como en el adulto el diagnóstico puede dificultarse, ya que los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes.

El único tratamiento para la celiaquía y la sensibilidad al gluten consiste en seguir una dieta estrictamente sin gluten, para evitar trastornos tanto a nivel del sistema digestivo como del resto del organismo.

Noticias relacionadas

13 May 2015 - Actualidad

Más de 100.000 personas intolerantes al gluten no están diagnosticadas en España

Según estimaciones de expertos, aay en nuestro país unos 4 millones de personas sensibles al gluten, de las cuales el 90% ignoran su condición.

28 Apr 2015 - Actualidad

Las oficinas de farmacia de Tenerife realizarán acciones en favor de los celíacos

El acuerdo prevé la formación de los farmacéuticos, sobre todo, en lo que concierne al conocimiento de los medicamentos que llevan gluten.

20 Feb 2015 - Actualidad

Un estudio desmiente que los niños con sobrepeso no puedan ser celíacos

Los resultados muestran que la obesidad no excluye el diagnóstico de intolerancia al gluten.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?