Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

El 75% de los niños con gafas no hace deporte por miedo a romperlas

JANO.es · 27 julio 2012

Los deportes que presentan mayores problemas de compatibilidad son los de invierno o de montaña y los acuáticos.

El 75% de los niños que llevan gafas no hace deporte por miedo a romperlas, según un estudio de la Universidad Europea de Madrid (UEM), que también señala que el 86% de quienes sí practican deporte prescinde de las gafas y juega con visión reducida.

La directora de la Clínica Coro, Milagros Ramos, explica al respecto que "los deportes que presentan mayores problemas de compatibilidad con las gafas o las lentillas son los de invierno o de montaña, los acuáticos y los que precisan de un movimiento constante".

Los deportes de invierno o de montaña suelen practicarse en entornos de una gran sequedad ambiental, "un factor determinante en el uso de las lentes de contacto", ha precisado Ramos. "La lente no está humedecida, tenemos molestias y al final corremos el riesgo de perderla. Esto nos impide disfrutar una práctica divertida y saludable", ha señalado esta experta.

Por otro lado, la necesidad de llevar lentillas o gafas puede suponer un problema en la práctica de deportes de agua. "Algunos pacientes nos explican que han perdido lentillas en la piscina y que han tenido que suspender el entrenamiento", ha asegurado la directora de la clínica.

"Además, muchos no saben que cuando una persona se baña con lentillas, éstas actúan como esponjas absorbiendo el cloro, los antialgas y los microbios del agua, lo que puede generar infecciones oculares dolorosas y molestas", ha precisado.

Noticias relacionadas

01 Dec 2008 - Actualidad

Estuches de lentillas, potencial fuente de infección ocular

Investigadores israelíes han hallado al menos un patógeno en las dos terceras partes de 30 estuches utilizados por 16 personas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?