Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

El 75% de los pacientes con Parkinson desarrolla trastornos gastrointestinales

JANO.es · 07 julio 2010

Dichas alteraciones pueden impedir o dificultar la acción de los fármacos para el tratamiento de la enfermedad, según una investigación.

Hasta el 75% de los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) desarrolla trastornos gastrointestinales, según los resultados de un estudio presentado en el XIV Congreso Internacional de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento, celebrado recientemente en Buenos Aires, Argentina.
"Los trastornos gastrointestinales pueden impedir o dificultar la acción de los fármacos para el tratamiento del Parkinson y estos resultados ayudan a comprender mejor la prevalencia y las consecuencias de este trastorno entre los pacientes diagnosticados de por este trastorno", señala el responsable del área de Epidemiología de UCB Pharma, el doctor Florent Richy.
Asimismo, la investigación realizada entre un total de 485 pacientes con EP ha logrado revelar una relación entre los trastornos gastrointestinales de los pacientes con ratios significativamente superiores de desórdenes neuropsiquiátricos y motores, así como un incremento de los ingresos en Urgencias, el número de fármacos concomitantes y los costes sanitarios no derivados de la enfermedad.

Noticias relacionadas

01 Jun 2010 - Actualidad

Estudian si una hormona influye en la degeneración neuronal que causa el Parkinson

Un equipo de neurobiólogos tratará de descubrir si la angiotensina influye en el proceso de destrucción de las neuronas implicadas en la enfermedad.

26 May 2010 - Actualidad

Una mutación de una bacteria podría ser clave en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

El descubrimiento de cómo esta bacteria se convierte en autófaga ante células enemigas abre las puertas a nuevas formas de terapia para el Parkinson o el Alzheimer.

22 Apr 2010 - Actualidad

El aumento de una proteína cerebral puede evitar la disquinesia del tratamiento del Parkinson

El descubrimiento abre la puerta a una nueva diana para el tratamiento de los movimientos involuntarios relacionados con la terapia para la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?