Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN

El 80% de los hipertensos interrumpe el tratamiento total o parcialmente en verano

JANO.es · 05 julio 2012

El incumplimiento terapéutico aumenta un 20% con la llegada del verano, según la SEH-LELHA.

Ocho de cada diez pacientes hipertensos interrumpen total o parcialmente su tratamiento durante las vacaciones de verano, según la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), que aconseja a los pacientes hipertensos y a sus cuidadores viajar con el tensiómetro y no olvidar la medicación en casa.

"Además de cumplir con la medicación, es muy importante que se tomen la presión arterial una vez a la semana y que se pesen con la misma frecuencia para que los kilos que se ganen no le pillen por sorpresa", explica la presidenta de SEH-LELHA, la doctora Nieves Martell.

El incumplimiento terapéutico aumenta un 20% con la llegada del verano, señala la SEH-LELHA, lo que incrementa el riesgo de angina, infarto, insuficiencia cardíaca, ictus o insuficiencia renal.

"Todas las precauciones son pocas para disfrutar de unos días de descanso sin contratiempos", insiste Martell, quien recuerda que "una mala alimentación con gran carga de grasas y sal, junto con otros factores como el abuso del alcohol, el tabaco o la disminución de la actividad física diaria provoca un descontrol de la tensión arterial", añade la Dra. Martell, que recomienda tomar zumos naturales a base de frutas, verduras y hortalizas de temporada o té con hiel, y disminuir el consumo de sal.

Noticias relacionadas

13 Jun 2012 - Actualidad

Las mujeres fallecen por enfermedades cardiovasculares un 8% más que los hombres

Según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC), a partir de los 50 años el 50% de las mujeres padece hipertensión, y una de cada tres, diabetes y trastornos de metabolismo de los hidratos de carbono o colesterol elevado.

11 Jun 2012 - Actualidad

Las combinaciones a dosis fija en hipertensión mejoran la adherencia y ahorran costes a los sistemas sanitarios

La mayoría de los hipertensos necesita al menos dos fármacos para controlar sus niveles de presión arterial, y entre el 15 y el 20% requiere una triple combinación.

07 Jun 2012 - Actualidad

Más del 50% de las mujeres mayores del 50 años padece hipertensión y una de cada tres sufre diabetes

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cerebrovasculares son responsables del 35,10% de los fallecimientos en mujeres.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?