Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

El 80% de los menores catalanes con cáncer sobreviven a los tres años del diagnóstico

JANO.es · 19 diciembre 2011

En Cataluña se diagnostican anualmente entre 170 y 190 casos de cáncer a pacientes de esta edad, el 26% correspondiente a leucemias, el 20% a neoplasias del sistema nervioso central y el 14% a linfomas.

El 80% de los menores de 14 años que padece un cáncer en Cataluña sobrevive a los tres años desde el diagnóstico de la enfermedad, aunque ésta sigue siendo la principal causa de mortalidad en este grupo de edad, ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat en un comunicado.
En Cataluña se diagnostican anualmente entre 170 y 190 casos de cáncer a pacientes de esta edad, el 26% correspondiente a leucemias, el 20% a neoplasias del sistema nervioso central y el 14% a linfomas.
La proporción cambia entre los pacientes de 15 a 19 años, edad en la que los cánceres óseos son los más frecuentes (28%), seguidos de los linfomas (21%), los tumores del sistema nervioso central (14%) y las leucemias (12%).
Salud ha recordado que el cáncer en la infancia se da en un momento evolutivo de la persona que se caracteriza por el crecimiento biológico y formativo, lo que implica una complejidad añadida en la atención sanitaria.
Cataluña puso en marcha el plan director de oncología para atender a este colectivo, con medidas que pasan por disponer de unidades multidisciplinarias pediátricas, sistemas de seguimiento a largo plazo y administración de nuevos tratamientos a los menores.

Noticias relacionadas

16 Nov 2011 - Actualidad

Identifican el mecanismo que determina el crecimiento tumoral en un tipo de leucemia infantil

Un equipo de investigadores de la UAM y del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa logra describir una mutación implicada en la generación de la leucemia linfoblástica aguda T.

14 Feb 2011 - Actualidad

Una buena alimentación es fundamental para la superación del cáncer infantil

Mañana, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer.

19 Aug 2010 - Actualidad

Nuevo método para encontrar tratamientos del cáncer infantil

Científicos canadienses utilizan una estrategia que ha permitido identificar actividad frente al neuroblastoma en dos fármacos ya existentes

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?