Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

14 DE FEBRERO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

El 85% de los bebés con cardiopatías congénitas logran llegar a la edad adulta

JANO.es · 14 febrero 2013

Cada año nacen en España 4.000 bebés con problemas de corazón.

La Fundación Menudos Corazones recuerda, con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas que se celebra hoy, que cada año nacen en España unos 4.000 bebés con algún problema de corazón, si bien, gracias a los avances médicos, un 85% logran llegar a la edad adulta. En la década de los 80,  el porcentaje de supervivencia era de tan sólo un 20%.

"Celebrar este día significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues aún son muchos los problemas diarios a los que se enfrentan, y de ahí la importancia de concienciar a la sociedad", asegura Amaya Sáez, directora de la fundación.

Pese a ser el defecto congénito con mayor incidencia en España, las cardiopatías congénitas son "unas grandes desconocidas", de ahí que Menudos Corazones haya lanzado un vídeo divulgativo protagonizado por niños y jóvenes con cardiopatías.

Para este año, esta fundación ha elegido el lema 'Moviliza tu corazón' para encabezar las diferentes iniciativas promovidas por socios de la fundación y sus familiares, voluntarios y entidades colaboradoras.

Las actividades previstas abarcan desde charlas de sensibilización en centros educativos o laborales hasta vestir la camiseta de la ONG, pasando por la difusión de testimonios de personas afectadas o la organización de actos benéficos.

Noticias relacionadas

09 Feb 2011 - Actualidad

19 hospitales españoles participan en un ensayo pionero con niños y bebés con cardiopatías graves

Su objetivo es evaluar la eficacia y seguridad de levosimendan en el tratamiento del fallo cardíaco agudo en neonatos y pacientes de edad pediátrica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?