Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

14 DE MARZO - DÍA MUNDIAL DE LA INCONTINENCIA URINARIA

El 86% de los hombres con incontinencia urinaria temen el rechazo en su entorno laboral

JANO.es · 11 marzo 2015

El 41% de los afectados asocia esta patología a la edad y la asume como algo 'normal', según el Observatorio Nacional de la Incontinencia.

Alrededor de 1,5 millones de hombres presentan incontinencia urinaria en España, y hasta el 86% de los afectados temen al rechazo social y limitan sus actividades públicas por este motivo, según el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI). Con motivo del Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, que se celebrará el próximo 14 de marzo, esta entidad señala que, aunque el 41% de quienes padecen esta patología, la asocia con la edad y la asume como algo 'normal', lo cierto es que el 64% ve perjudicada su vida social y laboral.

Además, el ONI incide en que la problemática de la incontinencia urinaria afecta de forma distinta a hombres y mujeres. Así, la población femenina trata y asume la incontinencia urinaria de manera mucho más natural (las mujeres hablan entre ellas del tema y lo consultan más habitualmente con su médico).

Sin embargo, los hombres perciben esta enfermedad como un tema tabú, que mina en mayor medida su autoestima, al ser más difícil de disimular. "Para los varones, sufrir este problema supone grandes daños en su autoestima y los especialistas podemos, a través del tratamiento adecuado, ayudarles a paliarlo", ha señalado Juan Ignacio Martínez-Salamanca, del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda y del Centro de Urología Médico-Quirúrgico (CUMQ).

Sin embargo, la vergüenza y la baja tasa de consultas fomentan el desconocimiento sobre las posibles soluciones a esta disfunción urinaria, de ahí que los especialistas recuerden que existen tratamientos adecuados cuando se detecta el problema.

De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera es necesario un ingreso hospitalario, ya que las mallas o cabestrillos quirúrgicos, cuya efectividad es del 90%, ayudan a reposicionar la uretra, permitiendo recuperar el control de la vejiga.

Noticias relacionadas

07 Jan 2015 - Actualidad

Un fármaco para la incontinencia urinaria incrementa la acción 'quemacalorías' de la grasa marrón

Se trata del mirabregon, que se utiliza en dosis 4 veces más bajas para tratar el síndrome de vejiga hiperactiva.

21 Oct 2014 - Actualidad

Cuatro de cada 10 mujeres de mediana edad presentan incontinencia urinaria

Expertos destacan la eficacia del método Kegel para fortalecer los músculos que sujetan el útero, la vejiga y el intestino grueso a través de contracciones de diferente duración.

14 Mar 2014 - Actualidad

Tres de cada cuatro pacientes con incontinencia urinaria mejoran tras la estimulación del nervio tibial

Seis millones y medio de españoles se hallan afectados por este síndrome, que se da mayoritariamente en mujeres.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?