Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

El 90% de los niños de 1 a 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas

JANO.es · 19 junio 2012

Los expertos explican este exceso por el consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca.

La mala alimentación de los niños españoles comienza en los primeros años de vida. Así lo revela el estudio ALSALMA, que ha puesto el foco en los hábitos nutricionales de los niños entre 0 y 3 años.
Durante la presentación de dicho trabajo, patrocinado por Almirón, el doctor Vicente Varea, jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de Hospital Sant Joan de Déu, ha recordado que “los niños tienen que tomar alimentos adaptados específicamente a sus necesidades nutricionales, puesto que no son adultos en miniatura”. “Hay que tener en cuenta que su sistema inmunitario y digestivo está formándose y, por lo tanto, los alimentos que ingieren tienen que tener una serie de características nutricionales concretas”, ha matizado.
Una de las conclusiones más preocupantes del estudio ALSALMA revela que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas. Según el Dr. Varea, “esta ingesta excesiva de proteínas se debe al consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca y a una ingesta de carne que sobrepasa las cantidades recomendadas”.
El consumo excesivo de proteínas en la infancia trae como consecuencia el futuro desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto de miocardio o el ictus, enfermedades metabólicas como la diabetes y enfermedades articulares.

Almirón

Estudio Alsalma (ver vídeo)

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?