Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

FERTILIDAD

El 90% de los problemas de fertilidad masculina se deben a la incapacidad de producir suficientes espermatozoides

JANO.es · 19 marzo 2012

Entre las causas de la infertilidad masculina, se halla el varicocele, una afección que sufre alrededor del 15% de los hombres, y que consiste en la dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos.

De las más de 800.000 parejas españolas que padecen problemas de fertilidad, la mitad se deben al hombre. De éstos, alrededor del 90% están relacionados con la incapacidad de producir espermatozoides en cantidades suficientes, según la Clínica Ginefiv.
Según los expertos de este centro, la calidad del semen de los españoles ha empeorado en los últimos años, debido sobre todo al actual estilo de vida, a la alimentación poco saludable, el estrés, el tabaco y a diversos agentes ambientales.
Otro de los motivos clave de infertilidad masculina es el varicocele, una afección que sufre alrededor del 15%de los hombres, y que consiste en la dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos, circunstancia que eleva la temperatura del escroto e incide de forma negativa en el esperma.
Con motivo del Día del Padre, que se celebra este lunes 19 de marzo, estos expertos recuerdan que "cada vez son más los avances que se han incorporado para determinar el problema y solucionarlo", como la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente (IMSI).
A través de esta técnica, se observa al gameto masculino en dimensiones nunca vistas hasta ahora en la reproducción asistida para poder elegir, en tiempo real, al mejor espermatozoide de la muestra. "Al seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas, se incrementan las tasas de embarazo", concluyen.

Noticias relacionadas

31 Jan 2012 - Actualidad

Científicos españoles desarrollan un sistema de detección de la infertilidad masculina

Se trata de un dispositivo basado en el análisis del estrés oxidativo de los espermatozoides.

09 Jan 2012 - Actualidad

Cuatro de cada diez parejas logran un embarazo espontáneo tras someterse el varón a tratamiento farmacológico

Profesionales del hospital Nisa Virgen del Consuelo, en Valencia, respaldan la eficacia de los tests espermáticos que valoran no tanto la cantidad de espermatozoides que hay en una muestra de semen, cuanto que el semen sea fértil.

15 Dec 2011 - Actualidad

La dieta mediterránea favorece la movilidad del esperma

Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que el consumo elevado de pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrales propicia un incremento del de espermatozoides móviles.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?