Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

EL GOBIERNO ANUNCIA NUEVOS RECORTES

El ahorro en sanidad no se definirá hasta que Mato se reúna con las CCAA

JANO.es · 10 abril 2012

Uno de los objetivos del Gobierno es acercar el porcentaje del gasto español en farmacia (25%) al de los vecinos europeos (15%), para lo cual confía en contar con el acuerdo de las comunidades en la sectorial de finales de abril.

Los recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende aplicar en materia de sanidad con su nuevo Programa Nacional de Reformas no se concretarán hasta que la ministra del ramo, Ana Mato, se reúna con las comunidades autónomas en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, inicialmente prevista para finales de abril.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, después de que el Ejecutivo haya anunciado un nuevo paquete de reformas en educación y sanidad, con las que se prevé ahorrar 10.000 millones de euros en ambos departamentos. De hecho, Rajoy y Mato se reunieron ayer lunes en el Palacio de la Moncloa para "definir el Programa Nacional de Reformas" y "determinar las reformas encaminadas a lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos.
Desde el departamento de Mato insisten en que hasta que ésta no se reúna con las comunidades en el próximo Interterritorial "no hay nada cerrado".De momento, el Gobierno ha descartado que los ciudadanos vayan a pagar por la asistencia sanitaria y ha precisado que la posible progresividad en función de la renta apuntada este lunes por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se está estudiando únicamente para los medicamentos.
En este sentido, fuentes gubernamentales han recordado que el gasto farmaceútico en Europa supone el 15% del total del gasto sanitario, mientras en España se eleva al 25%. El objetivo de las medidas que plantea el Gobierno sería acercar el porcentaje del gasto en farmacia en España al que tienen los vecinos europeos, para lo que confían en contar con el máximo acuerdo de las comunidades en la sectorial de finales de abril.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias relacionadas

04 Apr 2012 - Actualidad

El Gobierno suspende las partidas destinadas a ayudar a las CCAA en la lucha contra el sida

Sanidad alega que el Gobierno ya colabora con las autonomías asumiendo parte de su déficit y ayudando a pagar la deuda a proveedores.

02 Apr 2012 - Actualidad

El Gobierno recorta un 13,7% el presupuesto de Sanidad, hasta los 2.309 millones

El ministerio que dirige Ana Mato contará con 365 millones de euros menos que el ejercicio anterior.

30 Mar 2012 - Actualidad

Se constituye el Foro Profesional del Sistema Nacional de Salud

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, anuncia un Real Decreto que incorporará criterios de troncalidad en la formación de especialistas y hará posible el desarrollo de las áreas de capacitación específica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?