Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

El autocuidado en dolencias leves evitaría más de 23.000 consultas en atención primaria

JANO.es · 09 noviembre 2011

Un estudio revela que los médicos tendrían disponibles casi cuatro millones de horas para consultas de mayor complejidad, lo que, traducido a euros, equivale a 354 millones.

El tratamiento de las dolencias leves con medicamentos de autocuidado evitaría alrededor de 23.000 consultas de atención primaria, según se desprende del informe de la Universidad Pompeu Fabra 'El valor económico y social del autocuidado'.
Durante la mesa redonda 'El autocuidado en atención primaria', que tuvo lugar durante el 33 º Congreso Nacional de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), celebrado en Oviedo, se hizo referencia a este texto.
El estudio revela que los médicos tendrían disponibles casi cuatro millones de horas para consultas de mayor complejidad, lo que equivale a 354 millones de euros. Asimismo, el incremento del autocuidado redundaría en un mejora de la capacidad asistencial, lo que, a su vez, repercutiría en una mayor satisfacción de los pacientes, puesto que verían disminuir el tiempo utilizado en el desplazamiento hasta la consulta médica y el de espera en la misma.
La vicepresidenta de SEMERGEN, Paloma Casado, también destacó el importante papel que desempeña el autocuidado de la salud en la gestión sostenible de los recursos sanitarios disponibles.

Noticias relacionadas

25 Oct 2011 - Actualidad

Bristol-Myers Squibb (BMS) y AstraZeneca ponen en marcha un programa de autocuidado de los pacientes con diabetes tipo 2

Según recuerdan estas entidades, estar informado sobre la patología es "fundamental" para el paciente, que debe modificar su estilo de vida y cumplir el tratamiento prescrito a fin de "alejarse del riesgo cardiovascular"

05 Oct 2011 - Actualidad

Vademecum y ANEFP anuncian la creación de una web para el fomento del autocuidado

Estará disponible en la web de ANEFP y en los portales 'www.eurekasalud.es', 'www.vademecum.es' y 'www.vademecumhospital.es' en los próximos meses.

14 Sep 2011 - Actualidad

Esteban Plata, nuevo presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

Sustituye en el cargo a José Vicente Santa Cruz, que presentó su dimisión luego de que el laboratorio del que es director general, Meda Pharma, abandonara la asociación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?