Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

SE TRATA DE LA PRIMERA VEZ QUE EL VIRUS AFECTA A ESTA REGIÓN DEL CONTINENTE

El brote de ébola en África occidental podría durar entre 2 y 4 meses

JANO.es · 09 abril 2014

La OMS no recomienda que se establezcan restricciones para viajar a Guinea, donde hay un total de 157 casos confirmados y 101 muertes, o Liberia, donde se han confirmado 21 casos y han muerto 10 personas a causa del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado que el brote de ébola iniciado en Guinea y extendido a varios países del África occidental va durar entre dos y cuatro meses. El virus aún está en fase de expansión en de la región forestal de Guinea, en el sureste del país y a 900 kilómetros de la capital, ciudad en la que se han registrado 20 casos.

La OMS ha recomendado que no se establezcan restricciones para viajar a Guinea, donde hay un total de 157 casos confirmados y 101 muertes, o Liberia, donde se han confirmado 21 casos y han muerto 10 personas a causa del virus.

"Esperamos estar ocupados con el brote durante dos, tres o cuatro meses, antes de que lo demos por superado", ha declarado en Ginebra el adjunto del director general de la OMS, el doctor Keija Fukuda. Se trata de la primera vez que el virus afecta a esta región del continente, donde muchas infecciones se han producido por el contacto con los fluidos corporales de los fallecidos durante los rituales funerarios.

Uno de los responsables de los servicios médicos de la OMS, Stephane Hugonnet, ha declarado a su vuelta de Guinea que "la cepa sigue viva en la región forestal del país, el epicentro del brote. Aunque cesen los casos en esa zona, seguirá habiendo infecciones en otras partes del país".

Hugonnet ha señalado que cerca de 50 expertos extranjeros han sido desplegados en la región para ayudar a adoptar medidas de control en hospitales. Además, investigarán a 600 contactos conocidos de los pacientes infectados.

La mayoría de los últimos casos se han producido por el contacto con personas cercanas infectadas, lo que el responsable de la OMS ha calificado de "tranquilizador".

Noticias relacionadas

26 Feb 2013 - Actualidad

Investigadores españoles bloquean la entrada del VIH y el ébola en células del sistema inmunitario

El estudio podría tener aplicaciones en el desarrollo de antivirales inyectados o microbicidas, en quimioterapia o en la producción de vacunas.

07 Oct 2009 - Actualidad

Posible brote de ébola en Sur de Sudán

Una misteriosa enfermedad hemorrágica, probablemente ébola según los médicos, mata a 23 personas e infecta a varias decenas

17 Mar 2009 - Actualidad

Posible caso de Ébola en Alemania

La paciente, que podría haberse infectado al manipular el virus en un laboratorio, ya está aislada y sin riesgo de contagio

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?