Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

El buen humor duplica el éxito de la fecundación in vitro

JANO.es · 14 enero 2011

Una investigación israelita concluye que las mujeres que, tras el procedimiento de FIV, reciben la visita de un Doctor Sonrisa duplican las posibilidades de quedarse embarazadas.

Los conocidos como “Doctores Sonrisa”, es decir, el grupo de personas con formación artística y psicosanitaria que aportan el buen humor en visitas hospitalarias, también tienen beneficios sobre el éxito de las técnicas de fecundación in vitro (FIV). En concreto, una investigación realizada en Israel concluye que las mujeres que tras el procedimiento de FIV, reciben la visita de un Doctor Sonrisa duplican las posibilidades de quedarse embarazadas.

"Las pacientes que se someten a FIV están increíblemente estresadas", afirma el especialista en FIV, Shevach Friedler, de la Sackler Faculty of Medicine, de Israel, quien asegura que, por este motivo, decidió llevar a cabo la investigación. "Creo que esta intervención tan sencilla puede ser beneficiosa para las mujeres en momentos tan cruciales como los instantes inmediatos a los procedimientos de fertilización in vitro", explica Friedler.

El estudio, publicado en Fertility and Sterility, se ha realizado sobre 219 mujeres. De ellas, 110 han recibido, tras los procedimientos de FIV y durante 15 min, la visita del humorista, mientras que el resto ha actuado como grupo control.

Noticias relacionadas

23 Sep 2010 - Actualidad

Los tratamientos de FIV breves también generan síntomas de depresión y ansiedad

Un nuevo estudio concluye que factores como el estrés, y no los medicamentos, son los responsables de estos síntomas.

16 Mar 2010 - Actualidad

El 30% de las parejas abandona los tratamientos de fertilidad a causa del estrés

La atención psicológica se ha revelado clave para mejorar los niveles de ansiedad de los pacientes y aumentar la tasa de embarazos conseguidos.

17 Nov 2009 - Actualidad

La meditación incrementa el éxito de la FIV

La literatura recoge numerosas evidencias de que el estrés y la angustia reducen el éxito de la fertilización in vitro

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?