Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

OCTUBRE, MES DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama supone el 13% de lo que destina la UE a los tratamientos oncológicos

JANO.es · 10 octubre 2012

Este tumor causó en 2008 más de 460.000 muertes en todo el mundo, lo que supone aproximadamente el 14% de las muertes por cáncer de las mujeres.

Con motivo de la celebración este octubre del mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, empleados de GE Healthcare de más de cuarenta países formarán en sus respectivas sedes lazos humanos de color rosa para, de ese modo, mostrar su compromiso en la lucha contra este tumor.

El cáncer de mama supone el 13% de lo que destina la Unión Europea al tratamiento del cáncer, según diferentes estudios realizados por la Universidad de Oxford.

Este tumor causó en 2008 más de 460.000 muertes en todo el mundo, lo que supone aproximadamente el 14% de las muertes por cáncer de las mujeres, según datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Asimismo, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) prevé que en 2012 España registre un incremento de los casos de cáncer de mama hasta rebasar los 27.000, y que fallezcan más de 6.200 mujeres por esta causa.

Noticias relacionadas

02 Oct 2012 - Actualidad

AECC financia 5 proyectos del CNIO para la investigación de tumores de mama, pulmón, próstata, colon y cáncer infantil

La Asociación ha concedido este año 57 ayudas a la investigación, correspondientes a los diferentes programas de formación e investigación en más de 30 centros de España, con una inversión de 13,8 millones de euros.

27 Sep 2012 - Actualidad

Investigadores españoles sientan las bases para evitar la metástasis del cáncer de mama a pulmón

Científicos del Centro Investigador del Cáncer de Salamanca descubren que las proteínas Vav2 y Vav3 actúan de forma coordinada para favorecer el crecimiento del tumor de mama primario.

19 Sep 2012 - Actualidad

El Vall d'Hebron lidera un estudio internacional sobre la variedad más agresiva de cáncer de mama

El objetivo es comprobar si BKM120, un fármaco inhibidor de la vía PI3K, funciona en estas pacientes e identificar qué otros tumores responderían al tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?