Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

LA PREVENCIÓN Y LOS HÁBITOS SALUDABLES, CLAVES PARA EVITAR PATOLOGÍAS

El cáncer oral de células escamosas supone el 40% de los cánceres de cabeza y cuello

JANO.es · 03 abril 2014

Más de 480 alumnos de la Universidad Europea partiipan en las actividades por la concienciación de la salud bucodental en el marco de la Semana de la Higiene Oral.

La Universidad Europea ha participado en la III edición de la Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Colegio de Odontólogos de Madrid y el resto de las universidades de esta comunidad, en el marco de la Semana de la Higiene Oral. Esta campaña concienciación tiene por objeto promover una correcta higiene oral para mantener la salud bucodental, haciendo hincapié en la prevención del cáncer oral y del tabaquismo.

Según explica la Dra. Beatriz Calvo de Mora Álvarez, directora del Área de Odontología de la Universidad Europea, "la prevención de las enfermedades bucales es fundamental: una buena higiene oral, hábitos saludables, y visitar regularmente al dentista, puede coger a tiempo patologías que si se dejan, se van agravando siendo el tratamiento mucho más complejo y costoso. Por otro lado, el diagnóstico precoz de lesiones de la cavidad oral es esencial para un mejor pronóstico de las mismas".

“Concretamente –continúa- uno de los hábitos sobre los que queremos concienciar es el mal del tabaquismo. El tabaco, y aún más si se asocia al consumo de alcohol son factores de riesgo para el cáncer oral, uno de los que menos se habla entre la población. El cáncer oral de células escamosas supone el 40% de los cánceres de cabeza y cuello y se metastatiza, de forma muy rápida.”

"La campaña pretende incidir en los hábitos saludables y en el diagnóstico precoz de lesiones de la cavidad oral. Es fundamental ir al dentista para que detecte cualquier lesión, pues un diagnóstico precoz unido a unos hábitos saludables puede salvar vidas”, afirma la especialista”

En la iniciativa han participado 480 alumnos de la Universidad Europea, así como higienistas auxiliares, personal administrativo de la policlínica universitaria y profesores de odontología.

Noticias relacionadas

11 Jun 2013 - Actualidad

Las dietas ricas en frutas y verduras previenen hasta un 70% de los cánceres orales

El Colegio de Dentistas lanza una campaña de detección temprana de este tumor.

06 May 2013 - Actualidad

Determinan la probabilidad de que el cáncer oral reaparezca después del tratamiento

Aunque el tratamiento quirúrgico tiene una tasa de éxito relativamente alta, la probabilidad de recurrencias se cifra entre el 25 y el 50% en los cinco años siguientes a la intervención.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?