Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

El Capítulo Español de Flebología concederá más atención a los afectados de linfedema

JANO.es · 05 junio 2012

Pasa a llamarse Capítulo Español de Flebología y Linfología, una modificación que está en la línea de las sociedades homólogas europeas y americanas, en las que la linfología es asumida por los especialistas vasculares flebólogos.

La asamblea general del Capítulo Español de Flebología, reunida en Barcelona en el marco de su XX congreso nacional y LVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), a la que pertenece, ha aprobado la modificación del nombre de la entidad, que pasa a llamarse Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV (CEFyL).

El cambio de denominación responde, según recoge un comunicdo de CEFyL, "a la implicación de esta sociedad científica en los problemas del sistema linfático y muy especialmente con las personas afectadas por linfedema". Tal y como ha expuesto el doctor Vicente Ibáñez, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL), “en la mayor parte de las sociedades homólogas europeas y americanas de flebología se trata, de hecho, la linfología, al igual que ocurre en España. Con el cambio no hacemos sino recoger en nuestros estatutos una realidad clínica cotidiana”.

Asimismo, el doctor Ibáñez ha señalado que “con el cambio pretendemos proporcionar a las personas afectadas de linfedema y de otros problemas del sistema linfático un mejor ‘paraguas’ institucional en el ámbito médico-científico, un interlocutor directo con los profesionales de las ciencias de la salud que trabajan en este campo”.

En este sentido, ha recalcado “la disponibilidad del Capítulo Español de Flebología y Linfología para colaborar con todos los graduados en ciencias de la salud que trabajan con pacientes con patología linfática, al igual que ya hacemos con cirujanos plásticos, médicos rehabilitadores, profesionales de enfermería, psicólogos fisioterapeutas, etc.”.

El presidente del CEFyL ha manifestado igualmente que “la elección del 3 de marzo como el Día Nacional para la Prevención de las Enfermedades Venosas no ha sido casual, sino que atiende a la voluntad de acercar la fecha al 6 de marzo, Día del Linfedema, y potenciar así la creación de sinergias”.

El logo de la entidad ha cambiado también para facilitar el reconocimiento de los dos campos de actuación, el del sistema venoso y el del sistema linfático. En cuanto al nombre, ha sido ya registrado por la Fundación Española de Angiología y Cirugía Vascular.

Por último, el CEFL ha acordado celebrar su XXI Congreso Nacional de 2013 en la ciudad de Málaga, siendo el presidente del Congreso el doctor Rafael Gómez Medialdea, jefe del servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Noticias relacionadas

31 May 2012 - Actualidad

La cirugía endovascular de los aneurismas de aorta abdominal reduce las muertes a la mitad

Desde este jueves y hasta el sábado se celebra en Barcelona el 58º Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), con la presencia de unos 450 expertos en la materia.

04 Apr 2011 - Actualidad

El 60% de los pacientes con arteriopatía periférica está sin diagnosticar

La SEACV y los médicos de Atención Primaria han presentado un documento de consenso con pautas para la derivación de estos pacientes a la atención especializada.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?