Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

El CatSalut crea una plataforma para la mejora de la prestación farmacéutica

JANO.es · 09 mayo 2014

GeCofarma nace con el objetivo de identificar las prácticas estatales e internacionales en el sector del medicamento y de las tecnologías.

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha desarrollado GeCofarma, una nueva plataforma online que tiene la voluntad de integrar el conocimiento de la prestación farmacéutica. Esta plataforma está dirigida tanto a profesionales relacionados con la prestación farmacéutica como a los usuarios finales del sistema sanitario: los pacientes.
La plataforma está enfocada y estructurada en torno a 4 áreas temáticas: oferta y precios; gestión y financiación; proceso farmacoterapéutico y resultados.
Dentro de cada una de ellas se prioriza una serie de áreas terapéuticas como son la oncología, el VIH, la salud mental, la geriatría, la reumatología, las enfermedades minoritarias, las enfermedades crónicas y los trasplantes.
La plataforma contará con un portal web y con presencia en redes sociales, a través de los cuales pretende establecer una red activa de profesionales seleccionados y expertos en los diferentes ámbitos que genere conocimiento a través de otras actividades como sesiones de trabajo.
Asimismo, quiere proporcionar elementos de reflexión y de decisión a los profesionales de la salud en relación a la planificación, financiación y el uso adecuado de los medicamentos.
GeCofarma es un proyecto del CatSalut que cuenta con la colaboración de Roche Farma y Antares Consulting.

GeCoFarma

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?