Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

El CGCOF distingue con el Panorama los fármacos denosumab ('Prolia') e hidroxicarbamida ('Siklos')

JANO.es · 15 diciembre 2011

El galardón a Prolia, de Amgen, se concede por su elevada eficacia en la prevención de las fracturas óseas en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos hizo ayer entrega de las medallas de la entidad y de los premios Panorama, que distinguieron a los fármacos 'Prolia' (Amgen) y 'Siklos' (Rovi).
La distinción a 'Prolia' (denosumab) se concede, según fuentes del COFCG, por su elevada eficacia en la prevención de las fracturas óseas en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis, y por reducir significativamente la pérdida ósea asociada a la supresión androgénica en varones con cáncer de próstata, facilitando la adherencia al tratamiento mediante una única administración semestral por vía subcutánea.
Por su parte, Siklos (hidroxicarbamida) obtiene el premio por su elevada eficacia clínica al reducir drásticamente la incidencia de episodios dolorosos asociados a crisis vaso-oclusivas en pacientes con drepanocitosis, así como disminuir el número y duración de las hospitalizaciones debidas a tales crisis y, en especial, la mortalidad en estos pacientes.
Respecto a las medallas que otorga el CGCOF, y que constituyen un reconocimiento a la labor de entidades o profesionales farmacéuticos, la primera galardonada es Esperanza Jiménez, doctora en Farmacia y especialista en Farmacia Hospitalaria y en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. Jiménez ha realizado una gran actividad social corporativa como vocal nacional de farmacéuticos de hospital del CGCOF, cargo que ocupó hasta marzo de este año.
A título póstumo, se le concede a Francisco José Muñana, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, que estaba en pleno desarrollo del trabajo de investigación para obtener el titulo de Doctor en Geriatría.
Asimismo, se distingue a Paquita Ors, licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, especializada en principios activos vegetales. En 2003 fue galardonada con la Medalla al Mérito Profesional del Gobierno Autónomo Aragonés. En junio de 2011 el Club de Opinión de La Sabina le concedió el premio Sabina de Oro por toda su trayectoria en defensa de los derechos de la mujer y de la incorporación de esta en los ámbitos científicos y profesionales.
También a José Luis Pérez, doctor en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y a Apolinar Serna, licenciado en farmacia por la Universidad de Granada, y especialista en análisis clínicos con estudios en la licenciatura de ciencia y tecnología de los alimentos y titulado superior en salud pública.

CGCOF

Noticias relacionadas

16 Dec 2010 - Actualidad

El Consejo General COF entrega sus premios a los medicamentos más innovadores y a los farmacéuticos más destacados

Los profesionales galardonados han sido Lourdes Bergillos, Raúl Guerra Garrido, Kamal Midha y José Carlos Montilla, mientras que los Premios Panorama han recaído en tolvaptan (Samsca®) y plerixafor (Mozobil®).

17 Dec 2009 - Actualidad

Dagibatran y romiplostim obtienen el premio Panorama 2009

Concedidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, los galardones reconocen a los medicamentos más innovadores del año

17 Dec 2008 - Actualidad

Premio para el raltegravir como medicamento más innovador

El fármaco de MSD recibió el galardón Panorama del Medicamento, concedido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?