Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PACIENTES CRÓNICOS

El CGCOF promueve un plan para mejorar la adherencia de pacientes crónicos

JANO.es · 29 marzo 2012

Se diseñarán protocolos de actuación sobre sistemas personalizados de dosificación, se organizará una jornada de coordinación con los colegios y se potenciará la formación de los farmacéuticos en este ámbito.

El programa, impulsado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que se llevará a cabo con la colaboración de Sanofi-Aventis, engloba varias iniciativas dirigidas a potenciar el conocimiento de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD). En concreto, se elaborará un documento de Protocolos de Actuación que recoja el estándar profesional sobre los Sistemas Personalizados de Dosificación que será propuesto a los Colegios.
Asimismo, está prevista la organización de una jornada en coordinación con los colegios sobre los Sistemas Personalizados de Dosificación en la que se abordará el trabajo que la Farmacia ya viene realizando en relación con estos sistemas, las ventajas que pueden tener en cuanto al aumento de la adherencia a los tratamientos, y la implantación de los SPD por parte de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
También se prevé el desarrollo de un curso on line, a través de la plataforma de formación del Consejo General, que abordará las especificaciones, ventajas y consideraciones para la realización de este tipo de sistemas.
La puesta en marcha de este plan de trabajo se enmarca dentro de los compromisos asistenciales de la Profesión Farmacéutica adquiridos con la sociedad y que se hicieron públicos el pasado 18 de enero en el transcurso de la Jornada sobre Compromiso Asistencial de la Farmacia: “Una Farmacia Profesional y Sostenible”. Los doce objetivos para el año 2012 están dirigidos a mejorar la salud de los ciudadanos y contribuir a la eficiencia del Sistema Sanitario. En concreto, el 2º objetivo se comprometía a “Continuar avanzando en el seguimiento de la medicación, especialmente en pacientes mayores, crónicos y polimedicados, y en la mejora de la adherencia a los tratamientos”.

CGCOF

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?