Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANTE EL CIERRE DE URGENCIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

El cierre nocturno de centros de atención continuada en Castilla-La Mancha "va contra la salud", según intensivistas

JANO.es · 24 enero 2013

Experta de Semicyuc asegura que si se lleva a cabo retrasará el inicio del tratamiento.

El cierre de las urgencias nocturnas de los centros de atención continuada en Castilla-La Mancha durante el horario nocturno "va totalmente en contra de la salud" de los ciudadanos, tal y como ha explicado este jueves la intesitivista del Hospital La Fe de Valencia y secretaria del Grupo Cardiológico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicyuc), la Dra. Mari Paz Fuset.

La experta asegura que esta medida (que ha sido suspendida cautelarmente) retrasaría el inicio del tratamiento en patologías de gravedad", como el infarto de miocardio, y sostiene que "evidentemente afectará" a los residentes de esta región, ya que hay un riesgo de muerte.

Ante estas circunstancias, Fuset subraya que "es muy importante que si el paciente detecta que tiene un dolor de pecho, que puede ser un infarto de miocardio, tenga contacto con el médico lo antes posible". En un infarto de miocardio, "cuánto más se retrase ese primer contacto más perjuicio hay para el paciente", concluye la experta de Semicyuc.

Noticias relacionadas

17 Jan 2013 - Actualidad

TSJCM paraliza el cierre de las urgencias nocturnas en C-LM y la Junta da orden de abrir esta misma noche

El auto llega después de que el martes el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), presentara un recurso contencioso-administrativo contra la medida de la Consejería de Sanidad.

15 Jan 2013 - Actualidad

Sanidad cree posible que otras CCAA sigan el ejemplo de C-LM y reduzcan el horario de sus centros de urgencias

Algunos de los PAC a los que ha afectado la medida, no recibían ninguna visita, arguye el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

21 Nov 2012 - Actualidad

La Princesa seguirá contando con urgencias y medicina general

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretendía destinar el centro exclusivamente a mayores de 75 años y desmantelar las urgencias y especialidades.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?