Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

El CNIO y Roche impulsarán conjuntamente nuevas estrategias contra el cáncer

JANO.es · 26 julio 2012

El acuerdo se produce después de que el CNIO manifestase su intención de buscar la colaboración de compañías farmacéuticas internacionales para desarrollar el programa de terapias experimentales con el objetivo de crear nuevos medicamentos.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha firmado un convenio de colaboración con la compañía farmacéutica Roche con el objetivo de potenciar y desarrollar de manera conjunta nuevas estrategias contra el cáncer. Se trata del primer acuerdo oficial del CNIO con una empresa privada tras su anuncio de que buscará 'partners' en el sector farmacéutico para desarrollar el programa de terapias experimentales.

Para la directora del CNIO, Maria Blasco, el acuerdo es "una excelente noticia para el centro y encaja a la perfección con varios de sus objetivos estratégicos: el desarrollo de productos innovadores, el fortalecimiento de alianzas con el sector privado y la internacionalización de su actividad".

Este acuerdo se produce después de que el CNIO manifestase su intención de buscar la colaboración de compañías farmacéuticas internacionales para desarrollar el programa de terapias experimentales con el objetivo de crear nuevos medicamentos e iniciativas empresariales para la lucha contra el cáncer.

3 a 5 años de duración

En su día, Blasco destacó la importancia de que la entidad que dirige intentase captar dinero a través del mecenazgo para poder seguir creciendo e incorporando a su estructura nuevos grupos de trabajo. "Tenemos que hacer un esfuerzo para intentar captar donaciones, acercarnos un poco a la cultura anglosajona donde los científicos también hacen un esfuerzo para intentar tener no sólo dinero de los organismos oficiales sino también a través de iniciativas de mecenazgo", declaró.

Por su parte, la responsable de Pharma Partnering en Roche, Sophie Kornowski-Bonnet, ha manifestado su deseo de colaborar con el CNIO para mejorar las capacidades diagnósticas de la compañía "y poder así desarrollar nuevas dianas terapéuticas y nuevos productos que lleguen a convertirse en tratamientos innovadores contra el cáncer".

La colaboración entre el CNIO y Roche tendrá una duración de 3 a 5 años, en los que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para traducir los resultados de las investigaciones del CNIO en ideas y productos innovadores destinados a mejorar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento del cáncer. A cambio de la colaboración, el CNIO ofrecerá una licencia a Roche para comercializar los productos resultantes de las investigaciones.

Noticias relacionadas

19 Jun 2012 - Actualidad

El CNIO busca el apoyo de las farmacéuticas para desarrollar el programa de terapias experimentales

Blasco asegura que diversas investigaciones han demostrado que la diana descubierta por Barbacid no es "competitiva".

10 May 2012 - Actualidad

Describen una nueva diana para terapias antiangiogénicas y antitumorales

Investigadores del CNIO generaron anticuerpos específicos de ephrinB2 y comprobaron que el tratamiento de células endoteliales con estos anticuerpos provocaba una inhibición en la movilidad de estas células.

24 Apr 2012 - Actualidad

El CNIO abre su primera línea de investigación en tumores cerebrales

El proyecto, auspiciado por la Fundación Seve Ballesteros, se centrará en el estudio de los giliomas malignos y los meduloblastomas; concretamente, tratará de averiguar la razón por que unos pacientes responden al tratamiento convencional y otros no.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?