Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

El COF de Navarra lanza una campaña de concienciación sobre la fibromialgia y la fatiga crónica

JANO.es · 28 junio 2011

El acuerdo suscrito con la Asociación Navarra de Fibromialgia y Fatiga Crónica (FRIDA) pretende dar a conocer los problemas que afrontan los afectados por estas dolencias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COF Navarra) y la Asociación Navarra de Fibromialgia y Fatiga Crónica (FRIDA) han suscrito un acuerdo de colaboración con objeto de que ambas entidades conciencien a la sociedad acerca de los problemas que afrontan los afectados por fibromialgia y fatiga crónica.
Asimismo, las presidentas de ambas entidades, Pilar García Ruiz, por parte del Colegio, y Eva Martínez Palacios, como representante de FRIDA, han reconocido la importante labor de potenciar, desde las oficinas de farmacia de Navarra, una asistencia farmacéutica más específica a este tipo de pacientes.
Para llevar a cabo esta campaña, tanto el Colegio como FRIDA se han comprometido a elaborar material informativo sobre las enfermedades y a difundir todos los actos que se organicen sobre la fibromialgia y la fatiga crónica.
El Colegio considera este acuerdo una iniciativa inherente a sus funciones, ya que entre sus objetivos se encuentra la colaboración con las organizaciones afines a la farmacia, mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y la ordenación de la profesión farmacéutica en beneficio de la sociedad a la que sirven el Colegio y los colegiados; la vigilancia por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales; y la organización de actividades, publicaciones y servicios de interés para los colegiados.
La Asociación Navarra de Fibromialgia y Fatiga Crónica es una entidad sin ánimo de lucro, de ayuda mutua para las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica.

COF de Navarra

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?