Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El COF de Valencia apoya la ILP que pide la protección social para enfermos de fibromialgia

JANO.es · 13 marzo 2015

A fin de colaborar de forma efectiva con esta iniciativa, la entidad colegial dispondrá en su sede de un fedatario para la recogida de firmas.

El COF de Valencia ha mostrado en un comunicado su respaldo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que defiende una proposición de ley sobre protección social de los enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y encefalomielitis miálgica. La entidad colegial ha apoyado las reivindicaciones de la Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia (AVAFI) para avanzar en el reconocimiento, diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia, una enfermedad que afecta aproximadamente a entre un 2 y un 4% de la población española, de los que el 95% son mujeres.Así, y a fin de colaborar de forma efectiva con esta iniciativa, el COF de Valencia dispondrá en su sede de un fedatario para la recogida de firmas.
En mayo de 2012, el Congreso de los Diputados declaró la fibromialgia enfermedad invalidantem, y en octubre admitió a trámite la ILP para promulgar una ley que proteja y ampare a los enfermos de fibromialgia. Ahora, se están recogiendo firmas para presentar en el Congreso esta ley y que el Congreso le dé luz verde. El presidente del COF de Valencia, Jaime Giner, ha declarado que "las reivindicaciones de los enfermos de fibromialgia son justas y deben ser valoradas por nuestros representantes políticos".
Giner ha destacado que los farmacéuticos "siempre" estarán del lado de los pacientes y "confía" en que los gobernantes atenderán las peticiones de estos enfermos. "Espero que no les suceda como a los farmacéuticos valencianos cuya Iniciativa Legislativa Popular no fue tenida en cuenta hace casi 10 años", ha puntualizado.

COF de Valencia

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?