Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

El COF de Valencia imparte un curso para actualizar los conocimientos de los farmacéuticos en hepatitis y VIH

JANO.es · 20 noviembre 2015

En el seminario, que se prolongará durante 4 días, participan profesionales del Hospital Doctor Peset, el Hospital Clínico y el Hospital General de Valencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha iniciado este jueves el Curso de Actualización Farmacoterapéutica en hepatología vírica y VIH/Sida, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los farmacéuticos de la provincia en estas enfermedades, dado que los tratamientos actuales "están consiguiendo no solo mantener controlada la enfermedad sino mejorar la calidad de vida y supervivencia de estos pacientes".
Así se ha pronunciado el presidente del colegio, Jaime Giner, en la jornada de inauguración del curso, a la que han asistido también la directora general de Farmacia y productos sanitarios de la consellería de Sanidad, Patricia de LaCru; y el director del Área de Relaciones Institucionales de la farmacéutica Janssen, Joaquín García de la Cruz, según ha informado la Generalitat en un comunicado.El seminario se prolongará durante cuatro días y en él participan profesionales del Hospital Doctor Peset, el Hospital Clínico y el Hospital General de Valencia.
De esta forma, los alumnos podrán ampliar conocimientos sobre las últimas líneas de investigación llevadas a cabo en las hepatitis víricas y el VIH, así como abordar el tratamiento del paciente con hepatitis crónica por VHC, en una formación "completa" que permitirá dar continuidad asistencial a los pacientes y "contribuir a la mejora del servicio que se les presta".
Según Giner, se trata de un campo sanitario en el que "todo farmacéutico debe estar actualizado porque los tratamientos actuales están consiguiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de controlar la enfermedad".
En esta línea, ha apuntado que "como farmacéuticos debemos conocer los últimos fármacos disponibles, sus interacciones y efectos adversos para obtener los mejores resultados en la utilización de medicamentos en cada uno de nuestros ciudadanos", y así "maximizar la efectividad, la seguridad y la eficiencia".
Además, en su opinión, "es nuestro deber concienciar al paciente sobre la importancia de seguir su tratamiento y de los riesgo  que supone su incumplimiento, así como facilitarle la tarea de incluir esta nueva rutina en su vida diaria".

COF Valencia

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?