Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

FORMACIÓN

El COFM y GEPAC impartirán cursos a farmacéuticos para mejorar la atención a pacientes con cáncer

JANO.es · 10 abril 2012

GEPAC pondrá a disposición del COFM la información científica y técnica que pueda ser de interés para proporcionar una óptima atención farmacéutica desde la oficina de farmacia a las personas afectadas por un tumor.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la atención farmacéutica a los pacientes con cáncer en las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.
"La firma de este acuerdo entre GEPAC y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid tiene como finalidad que la atención que se dé en la farmacia a los pacientes con cáncer sea lo más completa y adecuada posible, y además transmitir a la población que pueden disponer de este servicio", ha precisado el presidente del COFM, Alberto García Romero.
Por su parte, la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, ha resaltado que, desde la entidad que representa, se quiere seguir "en la línea" de implicar a todos los profesionales sanitarios implicados en el proceso de la enfermedad.
De esta manera, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer impartirá cursos de formación a farmacéuticos para que éstos puedan mejorar la atención que prestan a aquellos pacientes afectados por una enfermedad oncológica.
Asimismo, GEPAC pondrá a disposición del COFM la información científica y técnica que pueda ser de interés para proporcionar una óptima atención farmacéutica desde la oficina de farmacia a las personas afectadas por cáncer.
Por su parte, el COFM facilitará a las Oficinas de Farmacia la información que GEPAC le proporcione y cualquier otra que pueda obtener por sus propios medios acerca de medicamentos con indicaciones adversas en estas enfermedades, y sobre cualquier otra información de utilidad que contribuya a lograr una mejor atención farmacéutica de los pacientes con cáncer.

COFM

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?