Martes, 31 de Enero del 2023

Últimas noticias

PREMIOS

El Consejo General de colegios farmacéuticos propone a Feder como candidata al Príncipe de Asturias de la Concordia

JANO.es · 19 junio 2013

A juicio de la presidenta de la entidad, Carmen Peña, Feder merece el galardón "por su fortalecimiento e impulso de asociaciones de enfermedades raras".

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha decidido proponer a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) como candidata a los Premios Príncipe de Asturias en su categoría de 'Concordia'.
De esta forma, el consejo solicita el reconocimiento para esta entidad debido a "su importante labor tanto a nivel nacional, como internacional, en el fomento de redes, alianzas y sinergias". Por ello, invita a todas las entidades a sumarse a esta petición, para lo que expone que está disponible una Carta Aval que se debe enviar a 'candidaturafeder@redfarma.org'.
A juicio de la presidenta del CGCOF, Carmen Peña, Feder merece este galardón "por su fortalecimiento e impulso de asociaciones de enfermedades raras". La mejor prueba de ello es que en septiembre va a impulsar la 'I Alianza Iberoamericana de Asociaciones de Enfermedades Raras', la cual tendrá como objetivo "establecer una red de coordinación entre Guatemala, Honduras, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Portugal y España", explica.
Además, la máxima representante de los farmacéuticos nacionales indica que la labor de esta federación, formada por más de 240 asociaciones de familias y que representa a más de tres millones de personas en toda España, está siendo "impecable" desde la perspectiva social y sanitaria.
Algunas de sus iniciativas son los más de 40 proyectos y servicios que tiene en marcha y que tienen por misión "contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias", sostiene Peña. Así, persigue promover mejoras concretas "para lograr su plena integración en la sociedad", subraya.
Gracias a todo ello, Feder ha beneficiado este último año a más de 59.760 personas y, además, ha trabajado de manera directa con 3.139 familiares, afectados y expertos a través de sus servicios de atención social y psicológica, y asesoría jurídica. Por ello, el CGCOF concluye que la federación representa "el sueño de muchas familias por ser parte de una sociedad".

FEDER

Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?