Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos se adhiere al Manifiesto por una Mejor Sanidad de la Fundación IDIS

CGCOM · 16 marzo 2021

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se ha adherido al Manifiesto por una Mejor Sanidad promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que se proponen diez principios para optimizar el funcionamiento de la sanidad en España.

En el documento se hace un llamamiento al Ministerio de Sanidad, comunidades autónomas, entidades locales, administraciones públicas y partidos políticos en general, para pasar "de manera urgente a la acción y tomar medidas que den solución a la compleja situación que atraviesa el sistema sanitario hoy y la que se debe afrontar en el futuro".

"Este manifiesto es una declaración de principios que recoge muchas de las principales líneas de actuación de nuestra corporación, cuyo primer compromiso es garantizar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes. Es necesario invertir en el principal motor de nuestra sanidad, sus profesionales, a través de una agenda que para los próximos años debe de ser reformista e innovadora y que se enmarque dentro de un ambicioso plan de transformación digital", ha comentado el nuevo presidente del CGCOM, Tomás Cobo.

"El Manifiesto aboga por un planteamiento donde la calidad asistencial de los pacientes esté en el centro y los profesionales sanitarios sean considerados como el mejor activo del sistema. Asimismo, apuesta por un modelo colaborativo donde se sumen e integren todos los recursos con independencia de su titularidad para conseguir un sistema sanitario eficiente, equitativo e innovador, entre otros aspectos", añade el presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca.

Noticias relacionadas

18 Jun 2018 - Actualidad

El Gobierno anuncia que restablecerá la universalidad en la sanidad pública

El RD 16/2012 excluía de la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, excepto en casos urgentes, embarazadas y menores de edad.

20 Mar 2018 - Actualidad

El Defensor del Pueblo recibió en 2017 más de 550 quejas relativas a sanidad

Recomienda que se fijen nuevos tramos de renta con sus porcentajes para la aportación farmacéutica.

25 Jan 2013 - Actualidad

Médicos generales y de familia de toda España firman un manifiesto en defensa de la sanidad pública

Expresan su "total apoyo" a los facultativos de la Comunidad de Madrid, ya que entienden que "sus reivindicaciones plasman el sentir generalizado de la profesión médica".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?