Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

El Consejo Interterritorial acuerda administrar la tercera dosis contra la COVID-19 a pacientes inmunodeprimidos y oncológicos

CISNS · 09 septiembre 2021

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó ayer miércoles por unanimidad administrar a partir de hoy jueves una tercera dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órganos sólidos y medula ósea, y pacientes con algunos tratamientos oncológicos, lo que supondría cerca de 120.000 personas.

Según han precisado fuentes presentes en la reunión, se seguirá valorando la opción de aplicar la tercera dosis a otros colectivos.

Sobre la tercera dosis, la tesis propuesta por Castilla-La Mancha de aplicarla a residentes en centros de mayores fue apoyada por comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana o Aragón.

En la cita, el Ministerio de Sanidad propuso, además, celebrar una reunión con todas las comunidades autónomas para poner en común una nueva estrategia sobre el modelo de atención primaria.

Noticias relacionadas

08 Sep 2021 - Actualidad

Aprobada la administración de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para algunas personas inmunodeprimidas

La dosis adicional está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?