Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

El consumo excesivo de carne roja incrementa el riesgo de padecer un derrame cerebral

JANO.es · 13 enero 2012

Un estudio muestra que los hombres que consumen más de dos raciones diarias de este alimento tienen más propabilidades de padecer un derrame cerebral que los que ingieren un tercio de ración.

La ingesta de proteínas procedentes de la carne roja incrementa el riesgo de padecer un derrame cerebral, según un estudio estadounidense recogido en Stroke.
"El principal mensaje que se desprende de este estudio es que el tipo de proteína influye en el riesgo de padecer un derrame", sostiene Frank Hu, de la Facultad de Medicina Pública de Harvard (Estados Unidos). 
El equipo de Adam Bernstein, artífice del trabajo, recogió datos de 130.000 hombres y mujeres de diferentes edades, que fueron divididos según la cantidad de carne roja, carne avícola, pescado y otras fuentes de proteína que ingerían cada día. De todos ellos, cerca de 1.400 hombres y de 2.600 mujeres sufrieron un derrame cerebral.
Los resultados revelaron que los hombres que consumían más de dos raciones de carne roja al día -hasta 340 gramos diarios- tenían más riesgos de padecer un derrame cerebral (en un 28%) que aquellos que ingerían un tercio de ración.
Asimismo, las mujeres que comían aproximadamente dos raciones de carne roja tenían más posibilidades de derrame (un 19%) que las que comían menos de la mitad.
En cambio, las personas que comían sobre todo pollo y pavo reducían (en un 13%) el riesgo de derrame en comparación con los que comían poco más que una ración cada día.

Noticias relacionadas

29 Dec 2011 - Actualidad

Relacionan el consumo excesivo de carnes rojas con el riesgo de desarrollar cáncer de riñón

Un estudio a partir de 500.000 estadounidenses mayores de 50 años muestra que los individuos de la muestra que comían más carne roja que cerca de 113 gramos diarios) eran más propensos (en un 19%) a padecer la enfermedad.

14 Sep 2011 - Actualidad

Las dietas ricas en frutas, legumbres y fibra podrían reducir el riesgo de cáncer mamario

Un estudio llevado a cabo sobre una muestra de 86.000 mujeres sugiere que las mujeres que consumen poca carne roja, sodio y carbohidratos procesados suelen tener menos probabilidad de desarrollar ciertos tumores de mama.

28 May 2009 - Actualidad

La carne roja no incrementa el riesgo de cáncer de mama en la postmenopausia

El método de cocción tampoco influye sobre la probabilidad de desarrollar el tumor

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?