Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

El consumo de marihuana aumenta el riesgo de arritmias e ictus en la adolescencia

JANO.ES · 12 noviembre 2019

El consumo habitual de marihuana aumenta el riesgo de arritmias e ictus en la adolescencia, según evidencian dos estudios que se presentarán en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón, que se celebrarán próximamente en Filadelfia (Estados Unidos).

En concreto, según los trabajos, los jóvenes que fumaban cannabis con frecuencia y tabaco convencional o cigarrillos electrónicos tenían tres veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral, que aquellos que no consumían. Asimismo, los que sólo consumían marihuana más de diez días al mes tenían unas 2,5 veces más probabilidades de padecer un ictus.

Al mismo tiempo, las personas que consumían cannabis de forma problemática tenían un 50 por ciento más de riesgo de ser hospitalizadas por una arritmia, especialmente los hombres afroamericanos de entre 15 y 24 años.

"Los efectos del consumo de cannabis se observan en 15 minutos y duran alrededor de tres horas. En dosis más bajas, está relacionado con un latido cardíaco rápido. En dosis más altas, está relacionado con un latido cardíaco demasiado lento. El riesgo de consumo de cannabis relacionado con la arritmia en los jóvenes es una preocupación importante, y los médicos deben preguntar a los pacientes hospitalizados con arritmias sobre el uso de cannabis y otras sustancias porque podrían desencadenar sus arritmias", han zanjado los expertos.

Noticias relacionadas

09 Aug 2017 - Actualidad

La marihuana triplica el riesgo de muerte por hipertensión

Así lo pone de manifiesto un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

03 Feb 2017 - Actualidad

La marihuana sintética o K2 genera efectos adversos más peligrosos para la salud que los de la marihuana

Ataques epilépticos, psicosis o dependencia son algunos de los efectos secundarios del consumo de K2, spice o marihuana sintética, una droga que contiene cannabinoides artificiales y se comercializa como alternativa a la marihuana.

27 Oct 2015 - Actualidad

Los ictus en consumidores de marihuana se deben sobre todo al estrechamiento de las arterias

Un estudio sobre pacientes menores de 45 años ingresados por ictus isquémico detecta estenosis arterial intracraneal en el 45% de los consumidores de marihuana, frente al 14% de los no consumidores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?