Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención y control de la diabetes, según expertos

JANO.es · 19 febrero 2015

La Sociedad Española de Diabetes presenta la revisión bibliográfica 'Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus'.

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención, control y evolución de la diabetes mellitus, según la Sociedad Española de Diabetes (SED), que ha presentado este martes en San Sebastián la revisión bibliográfica 'Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus'.

En el documento se destaca que la alimentación es uno de los factores que más influye para prevenir esta enfermedad y que las isohumulonas y el xantohumol, presentes en la cerveza, "son importantes en la prevención de la Diabetes Mellitus y ambos compuestos juegan un papel en el control de esta enfermedad y sus complicaciones", ha explicado el doctor Franz Martín, representante de la citada sociedad.

Este experto ha destacado además que la cerveza es "rica en polifenoles y podría ser que estos compuestos indujeran una modificación de la flora intestinal y que este cambio generara una microbiota con un balance que contribuyera a la mejora de la inmunidad intestinal".

"De esta manera, un consumo moderado de cerveza podría proteger frente al desarrollo de diabetes tipo 1 en personas con predisposición a tener esta enfermedad", ha asegurado.

Por otra parte, ha indicado que en el caso de la diabetes tipo 2, existen "evidencias que relacionan el consumo de alimentos, nutrientes y dietas con su aparición" y entre los que reducen el riesgo de padecerla se encuentra "una dieta rica en fibra y el consumo de polifenoles".

Además, en cuanto a los minerales, un déficit en los niveles de magnesio también se relaciona con un incremento en el riesgo de padecer diabetes tipo 2. En este sentido, el experto ha indicado que la cerveza es "una bebida con contenido en magnesio, fibra y polifenoles como las isohumulonas".

Noticias relacionadas

17 Feb 2015 - Actualidad

Desvelan el mecanismo de la dieta y el ayuno que combate la inflamación

Un estudio describe cómo el compuesto beta-hidroxibutirato inhibe NLRP3, que forma parte de un conjunto de proteínas llamadas inflamasoma que promueven la respuesta inflamatoria en diabetes tipo 2, alzhéimer o trastornos autoinflamatorios.

16 Feb 2015 - Actualidad

Los valores de los aminoácidos predicen la diabetes entre la población asiática en mayor medida que entre la europea

El incremento de la tirosina conlleva un aumento en la probabilidad de desarrollar la dolencia del 10% en europeos y del 47% en asiáticos.

11 Feb 2015 - Actualidad

El tratamiento antihipertensivo en diabetes tipo 2, vinculado a una mayor supervivencia

La disminución de 10 mm Hg en la presión arterial sistólica supone un menor riesgo de mortalidad, eventos cardiovasculares y retinopatía.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?