Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

El consumo veraniego de cerveza conlleva un incremento de los episodios de gota

JANO.es y agencias · 26 julio 2011

Los expertos recomiendan beber agua y mantener un peso adecuado para evitar episodios de gota

En verano aumenta considerablemente el consumo de cerveza y, por ello, hay un incremento de episodios de gota en los enfermos, según ha explicado el jefe del Servicio de Reumatología del Hospital General de Valencia, Javier Calvo.
Para evitar estos episodios, los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día, no permanecer mucho tiempo sin comer, mantener el peso adecuado y mantener "a raya" los alimentos ricos en purinas, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

La gota se produce por la acumulación excesiva de ácido úrico, que se genera por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas. Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo y también en muchos alimentos, tales como el hígado, el marisco, los frijoles, las carnes grasas o las vísceras de animales, así como en el alcohol.

Según el Dr. Calvo, "para prevenir la gota es indispensable evitar el consumo de alcohol". "Sobre todo", añade, "hay que tener cuidado con la cerveza, incluso sin alcohol, por su elevado contenido en purinas".

Noticias relacionadas

27 Jun 2011 - Actualidad

Sanidad alerta de que, con el calor, algunos medicamentos pueden agravar el síndrome de agotamiento

El plan preventivo del Gobierno pretende reducir los efectos dañinos del calor, máxime en los colectivos más vulnerables, como ancianos, niños, enfermos crónicos o trabajadores al aire libre.

24 May 2011 - Actualidad

Menos de la mitad de los pacientes con gota están bien tratados

Se trata de una de las pocas enfermedades reumáticas que se puede curar, según destaca el coordinador del grupo para el estudio de las Artritis Cristalinas de la Sociedad Española de Reumatología.

23 Sep 2010 - Actualidad

Beber café reduce el riesgo de gota en mujeres posmenopáusicas

Un estudio concluye que este riesgo se reduce un 22% con el consumo de una a tres tazas por día y un 57% con más de cuatro tazas diarias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?