Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

El control remoto de pacientes cardiacos reduce la mortalidad un 34%

JANO.es · 05 noviembre 2012

Los pacientes con insuficiencia cardiaca ocupan hasta el 10% de las camas hospitalarias.

El control remonto de pacientes con insuficiencia cardiaca reduce la mortalidad de estos enfermos en un 34%, los ingresos hospitalarios en un 43% y la descompensación provocada por esta dolencia en un 77%, según los resultados preliminares del proyecto Insuficiencia del Corazón (Icor), promovido por el Parc Salut Mar y Telefónica, y que han sido presentados hoy en Barcelona. Los datos corresponden a 200 pacientes -100 monitorizados a distancia y el resto como grupo de control.

El seguimiento remoto se ha llevado a cabo tras proporcionar a los pacientes una pantalla interactiva, un medidor de tensión y una báscula, junto con las plataformas de comunicación necesarias para enviar información al equipo médico, un sistema de alarmas para recordar la toma de medicación y contenidos educativos para potenciar el autocuidado personal, entre otras.

En un comunicado, Telefónica ha recordado que cerca de un tercio de la población padece una enfermedad crónica, lo que genera entre el 70% y el 80% del gasto sanitario, mientras que la insuficiencia cardiaca provoca la ocupación de hasta el 10% de las camas hospitalarias, el 5% de los ingresos de urgencia y genera el 2% del gasto sanitario total.

Noticias relacionadas

27 Feb 2012 - Actualidad

La telemonitorización podría ahorrar hasta el 50% de las visitas al hospital

El control remoto por internet eleva la seguridad de los pacientes con desfibriladores y marcapasos y abarata costes sanitarios, según la SEC.

28 Mar 2008 - Actualidad

Sistema de seguimiento remoto de pacientes con implantes cardíacos

Llamado CareLink, permite a los pacientes transmitir datos electrónicamente desde su dispositivo directamente al especialista

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?