Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

WORKSHOP CSIC-CNRS

El CSIC y el CNRS comparten conocimientos sobre análisis de proteínas con nanotécnicas

JANO.ES · 18 julio 2019

Las proteínas desempeñan un papel importante en numerosos campos como soporte de la vida y de la alimentación, entre muchos otros. Por ejemplo, el Proyecto Proteoma Humano ha identificado ya la estructura y función de más de 17.400 proteínas, lo que permitirá avanzar en el diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades. Sin embargo, quedan muchas  proteínas por descubrir y caracterizar. Para lograrlo se deben desarrollar nuevas micro y nano-técnicas de análisis que permitan conocer mejor el papel de las proteínas en los procesos vitales.

Para debatir los últimos avances en el conocimiento de las proteínas, unos cuarenta científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) se reúnen el 22 y 23 de julio en la Residencia de Estudiantes de Madrid para participar en un taller sobre el análisis de proteínas mediante el uso de micro y nanotécnicas. Esta reunión, titulada 7th Workshop CSIC-CNRS: Micro- and Nano-techniques for analysis and characterization of proteins,  tiene el objetivo de analizar las contribuciones de los investigadores participantes a los avances en el campo de las proteínas y tratar de encontrar sinergias para el desarrollo de proyectos en colaboración.

Esta reunión es la séptima que realizan el CSIC y el CNRS en colaboración, con carácter anual. Esta  edición está organizada por la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales del CSIC con la coordinación de investigadores del Instituto de Química Orgánica General (CSIC) y del CNRS-Chimie ParisTech PSL.

Durante las dos jornadas del workshop, tendrán lugar más de cuarenta presentaciones científicas distribuidas en sesiones de comunicaciones orales, comunicaciones en formato poster y comunicaciones rápidas, además de una mesa redonda, que permitirán a los asistentes conocer de primera mano los avances más importantes en el campo del análisis y caracterización de proteínas relacionadas con los campos de la salud y de los alimentos.

Abrirá el Workshop la vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC, Elena Domínguez. Además, una mesa redonda a cargo de Mónica Martín Lanuza, de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, y de Laura Molinari, encargada de asuntos internacionales del CNRS, explicará las herramientas administrativas disponibles para la realización de proyectos conjuntos entre ambas Instituciones.

La reunión se celebra en la Residencia de Estudiantes del CSIC, a la que la Unión Europea concedió en 2015 el Sello de Patrimonio Europeo. Este ambiente plácido y tranquilo de la Residencia contribuirá, sin duda, a favorecer también el intercambio personal de información científica de manera informal entre los asistentes al Workshop.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?