Miércoles, 19 de Junio del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

El Defensor del Pueblo abre una queja de oficio sobre la situación del sector farmacéutico

JANO.es y agencias · 09 agosto 2011

La Oficina del Defensor de Castilla-La Mancha notifica al Gobierno regional su preocupación por la posible vulneración de dos leyes regionales si se consuman los cierres.

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha ha abierto una queja de oficio sobre la situación del sector farmacéutico en la región por los impagos de la Junta al sector y la amenaza de posibles cierres de los establecimientos.
La Oficina del Defensor, como encargada de la defensa del usuario del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, se ha dirigido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para notificarle su preocupación por la posible vulneración de dos leyes regionales si se consuman los cierres, ha informado el Defensor del Pueblo en nota de prensa.
Según el Defensor, la intervención de la institución pretende que se respeten los derechos del ciudadano de obtener "los medicamentos y productos sanitarios que necesite para promover, conservar o restablecer su salud, de acuerdo con los criterios básicos de uso racional".
Por ello, con esta intervención se pretende asegurar "que se cumplan los objetivos de la ley", uno de los cuales es "acercar al ciudadano un servicio que es básico, considerándolo además universal, público, cercano, cómodo y de calidad".
La intervención ha consistido en el envío de una solicitud de información a la consejería para que explique qué tipo de actuaciones está llevando a cabo para garantizar la asistencia farmacéutica en la región y evitar "un hipotético desabastecimiento de medicamentos", así como para que informe sobre "si existe o no acuerdo con los farmacéuticos para abonarles las cantidades que se les deben".
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?