Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

El ejercicio moderado ayuda a prevenir el cáncer de mama

JANO.es · 24 abril 2013

Según demuestran varios estudios, el beneficio se debe a que reduce la cantidad de grasa y con ello, el nivel de estrógenos, hormonas relacionadas con algunos tipos de tumor mamario.

La Fundación Tejerina participará el próximo 5 de mayo en la 10ª edición de la Carrera de la Mujer de Madrid con un equipo uniformado de medio centenar de familiares y pacientes del Centro de Patología de la Mama. El doctor Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama, ha recordado, a propósito de esta iniciativa, que la práctica de ejercicio "previene la aparición del cáncer de mama, especialmente en mujeres postmenopáusicas”.

Unos 20-30 minutos al día de ejercicio físico, señala este especialista, “ayuda a reducir la cantidad de grasa del organismo, lo que disminuye los niveles de estrógenos que están íntimamente relacionados con algunos tipos de cáncer de mama. Asimismo, mejora la oxigenación celular, evita la pérdida muscular y mejora la densidad de los huesos”.

En la edición de 2012 de la Carrera de la Mujer, participaron alrededor de 22.000 mujeres. “Desde la Fundación Tejerina siempre hemos querido estar al lado de las mujeres que sufren esta enfermedad y ayudarles a superarla. Y esto se consigue estando con ellas, no solo desde el punto de vista médico, sino también apoyándolas y participando junto a ellas en actividades como la Carrera de la Mujer”, ha justificado el doctor Tejerina.

Noticias relacionadas

13 Apr 2011 - Actualidad

Un manual recoge los planteamientos y el abordaje actual del cáncer hereditario

“Planteamientos básicos del cáncer hereditario. Principales síndromes” ha sido editado por la Fundación Tejerina en colaboración con el Instituto Roche.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?