Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

El entrenamiento cerebral con videojuegos mejora algunas funciones cognitivas

JANO.es · 12 enero 2012

Un estudio muestra que juegos como el Tetris o Brain Age contribuyen a mejorar las funciones ejecutivas del cerebro humano.

El videojuego 'Brain Age' puede mejorar algunas funciones cognitivas relativamente rápido, aunque no afecta a la atención ni al estado cognitivo global, según un artículo publicado en PLoS ONE.
El estudio comparó las funciones cognitivas de 32 participantes de edad avanzada, antes y después de cuatro semanas de practicar con el 'Brain Age' o el Tetris durante 15 minutos al día, por lo menos cinco días a la semana.
Al final de las cuatro semanas, los investigadores observaron que los jugadores que practicaron con 'Brain Age' presentaban una pequeña mejoría en sus funciones ejecutivas y su velocidad de procesamiento, aunque otras funciones cognitivas se mantuvieron sin cambios.
Según los investigadores, dirigidos por Rui Nouchi, de la Universidad de Tohoku, en Japón, el tiempo de entrenamiento relativamente corto que se utilizó en el estudio, sugiere que los videojuegos podría mejorar algunas funciones cognitivas con mucha rapidez.

Noticias relacionadas

18 Jan 2011 - Actualidad

Un videojuego podría ayudar a reducir el deterioro cognitivo

El programa ‘Big Brain Academy’ resulta más eficaz que el entrenamiento convencional para estimular determinadas habilidades cognitivas.

24 Dec 2009 - Actualidad

Niños y videojuegos: menos de dos horas al día

Es la recomendación de la Asociación Española de Pediatría para prevenir la “adicción a las pantallas”

25 Nov 2009 - Actualidad

La SEC avala los videojuegos controlados por movimientos

Como muestran los estudios presentados en el congreso de la AHA, favorecen la actividad física

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?