Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

El estudio Doseflex demuestra la eficacia de dos regímenes de certolizumab pegol en artritis reumatoide

JANO.es · 14 junio 2012

Este ensayo fue diseñado por UCB Pharma para testar el fármaco en dosis de 200 mg cada dos semanas versus placebo y 400 mg cada cuatro semanas versus placebo, en combinación con MTX semanal.

UCB Pharma ha presentado en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR), celebrado en Berlín del 6 al 9 de junio, nuevos datos del estudio DOSEFLEX, que demuestran la eficacia en artritis reumatoide de dos regímenes de dosis de certolizumab pegol (200 mg cada dos semanas y 400 mg cada cuatro semanas) más metotrexato (MTX) frente al placebo y MTX.

“Los primeros resultados del estudio fase 3b DOSEFLEX son clínicamente relevantes. Los datos han demostrado, en líneas generales, una eficacia y mantenimiento de respuesta similar en dos regímenes de dosis de certolizumab pegol más metotrexato versus placebo más metotrexato, en pacientes con artritis reumatoide de moderada a grave”, afirma el Doctor Daniel E. Furst, profesor de Reumatología de la Universidad de California, en Estados Unidos.

DOSEFLEX es un estudio de 34 semanas, fase 3b, con un periodo inicial de 16 semanas, seguido de una aleatorización doble ciego controlada con placebo, que fue diseñada para comparar la eficacia clínica de los dos regímenes de dosis de mantenimiento de certolizumab pegol (200 mg cada dos semanas versus placebo y 400 mg cada cuatro semanas versus placebo) en combinación con MTX semanal.

Certolizumab pegol, en combinación con MTX, está aprobado en la Unión Europea con un régimen de mantenimiento de 200 mg cada dos semanas. El régimen de dosificación de certolizumab pegol de 400 mg cada cuatro semanas no está aprobado en la Unión Europea.

Noticias relacionadas

17 May 2012 - Actualidad

La pronta respuesta al fármaco, clave en la remisión de la artritis reumatoide

Se presentan los resultados del estudio REALISTIC en fase IIIb, que confirman la eficacia y seguridad de certolizumab pegol como su rapidez de acción.

18 Jul 2011 - Actualidad

Un estudio de UCB muestra la eficacia de certolizumab pegol en pacientes con artritis reumatoide

En la semana 12, las tasas de respuesta ACR20 de los grupos tratados con certolizumab pegol fueron significativamente mayores (51,1%) que en los de placebo (29,9%).

01 Oct 2010 - Actualidad

La predictibilidad del tratamiento para la artritis reumatoide permite minimizar los efectos secundarios

Con un fármaco biológico como certolizumab pegol, el tiempo para saber si un tratamiento funciona en un paciente se puede reducir a 12 semanas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?