Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El fármaco contra la hepatitis C simeprevir, disponible a partir de agosto, costará 25.000 euros

JANO.es · 24 julio 2014

Se sigue evaluando el coste/beneficio de sofosbuvir.

El fármaco contra la hepatitis C simeprevir, el primero que actúa sobre la replicación del virus y produce la erradicación de la enfermedad con un 90% de éxito, aprobado este miércoles para la prescripción en la sanidad pública a partir del 1 de agosto, tendrá un coste de 25.000 euros por tratamiento.

Así lo ha explicado en el Congreso el presidente de la Comisión de Sanidad y diputado del PP, Mario Mingo, quien ha apuntado que respecto al otro fármaco, sofosbuvir, se sigue evaluando el coste/beneficio. En este caso, el precio podría oscilar entre los 60.000 y 180.000 euros.

"Hay un techo de gasto de forma que las comunidades autónomas sólo podrán gastar equis cantidad de dinero, que es el que tuvieron el año pasado para el tratamiento de la Hepatitis C. Pero no habrá techo de enfermos; a todos los que requieran el tratamiento les será proporcionado", ha recalcado.

Noticias relacionadas

24 Jul 2014 - Actualidad

Tres de cada cuatro pacientes españoles con hepatitis C ignora que padece la enfermedad

Experto prevén que en 2030 el 50% de estos enfermos serán, además, cirróticos.

22 Jul 2014 - Actualidad

Matesanz afirma que los nuevos fármacos contra la hepatitis C evitarían trasplantes

"Según los datos de que se disponen, tanto los fármacos que se han introducido en España así como los que se podrían introducir en los próximos meses, son capaces de mejorar de una forma importante los picos del virus C."

13 Jun 2014 - Actualidad

La AEEH denuncia la falta de acceso a los tratamientos frente a la hepatitis C en los hospitales españoles

Esta entidad recuerda que el uso de los nuevos antivirales de acción directa de segunda generación presentan unas tasas de curación superiores al 90%, al tiempo que permiten reducir el tiempo de terapia y disminuir los efectos adversos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?