Domingo, 23 de Enero del 2022

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El Foro de la Profesión Médica exige al Gobierno madrileño una "solución inmediata" a la situación de la sanidad

JANO.es · 13 diciembre 2012

Esta entidad considera que la respuesta de los profesionales a las medidas planteadas por el Gobierno autonómico ha sido "coherente y adecuada", e insta a las partes "a que se sienten a dialogar y a llegar a un acuerdo".

El Foro de la Profesión Médica, integrado por la Organización Médica Colegial (OMC), sindicatos y sociedades médico-científicas, ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid una "solución inmediata" a la situación que actualmente vive la sanidad de esta comunidad, a raíz del proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo regional, que, a juicio de esta plataforma, "pone en riesgo la calidad de los servicios".

Así lo han acordado en la reunión celebrada este miércoles en la sede de la OMC, en la que también han cuestionado las "formas" utilizadas por la Comunidad a la hora de plantear sus ajustes presupuestarios.

Esta entidad considera que la respuesta de los profesionales a las medidas planteadas por el Gobierno autonómico ha sido "absolutamente coherente y adecuada", e insta a las partes "a sentarse a dialogar y a llegar a un acuerdo". Para ello, el Foro de la Profesión Médica se ofrece como "mediador entre las partes", a fin de que se llegue a un acuerdo "con la mayor brevedad".

El 23 de febrero, manifestación

Por otro lado, en la reunión también se ha ratificado la propuesta de la OMC de convocar una Manifestación en Madrid en señal de protesta, que se celebraría el próximo sábado 23 de febrero, para expresar la unidad del colectivo médico ante la actual situación del SNS.

Dicha acción tiene como finalidad, por un lado, la "defensa a ultranza" del SNS y, por otro, el "rechazo unánime a las medidas" que afecten a la calidad de la asistencia y a la buena praxis tanto a nivel del Estado como de las comunidades.

En la misma sesión, se ha acogido otra propuesta por parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que ha sido valorada positivamente por parte del Foro de la Profesión Médica, consistente en promover movilizaciones por toda España, que sean aprobadas en el Comité Ejecutivo de CESM, previsto para el 9 de enero, y en la Plataforma de Unidad de Acción Médica, constituida por la OMC, FACME y CESM, que se reunirá el próximo 8 de enero, y que contará con la presencia, a su vez, de los estudiantes de Medicina, representados por su Consejo Estatal (CEEM).

Noticias relacionadas

08 Nov 2012 - Actualidad

El Foro de la Profesión Médica considera "injusta" la aplicación del 'euro por receta'

Considera que lesiona los derechos de los colectivos "de menor renta y peor salud", para quienes el copago y la desfinanciación de fármacos "ya era bastante".

22 Oct 2012 - Actualidad

Luz verde ministerial al Consejo de la Profesión Médica

El foro, en el que participarán las principales organizaciones profesionales del sector médico, servirá para encauzar las opiniones de los facultativos en materia de política sanitaria.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?