Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

El Foro de la Profesión Médica se posiciona en contra de la posible fusión de Medicina Intensiva y Anestesiología

JANO.es · 15 junio 2010

Los intensivistas rechazan la fusión por la complejidad de ambas especialidades y por los diferentes mapas de competencias y programas formativos con los que cuenta cada una de ellas.

El Foro de la Profesión Médica mostró ayer lunes su apoyo a la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) en su voluntad de que la Medicina Intensiva quede contemplada en el nuevo mapa de troncalidades como una especialidad primaria con cinco años de formación, oponiéndose a una posible fusión con Anestesiología.
Así lo manifestaron los representantes del Foro de la Profesión Médica, tras la reunión mantenida en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid.
En ella, recibieron a los doctores Francisco Frutos, Cristóbal León, presidente de SEMICYUC, y Gumersindo González, presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, quienes expusieron los motivos por los cuales los intensivistas rechazan la fusión y que se fundamentan en la complejidad de ambas especialidades, así como los diferentes mapas de competencias y programas formativos con los que cuentan.
El Foro de la Profesión Médica está integrado por el Consejo General de Colegios de Médicos, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas, la Federación de Asociaciones Científico Médica de España (FACME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud (CNE), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Noticias relacionadas

27 May 2010 - Actualidad

La OMC y el Foro de la Profesión Médica se suman a las concentraciones por los recortes del Gobierno

La rebaja de sueldos de los empleados públicos es el principal motivo de protesta de las dos organizaciones.

10 Nov 2008 - Actualidad

Patricio Martínez, portavoz del Foro de la Profesión Médica en el Pacto por la Sanidad

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos representará a los profesionales en las negociaciones

10 Jul 2008 - Actualidad

Nace el primer Foro de la Profesión Médica

Presentado hoy en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, su objetivo es asegurar la calidad asistencial del sistema sanitario público

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?