Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

El Gobierno autoriza la concesión de 28 millones de euros para la Ley de Dependencia en Andalucía y Catalunya

JANO.es · 20 diciembre 2010

El importe aprobado supone el 25% de la cantidad del nivel acordado que corresponde a cada comunidad autónoma, ya que el otro 75% ya se ha hecho efectivo.

El Gobierno aprobó el viernes un acuerdo por el que destina cerca de 28 millones de euros (27.679.836 euros) para financiar el nivel acordado de dependencia en Andalucía y Catalunya. El importe aprobado supone el 25% de la cantidad del nivel acordado que corresponde a cada comunidad autónoma, porque el otro 75% ya se ha hecho efectivo. Así, Andalucía recibirá más de 15 millones de euros y Catalunya, más de 12 millones de euros.
Para recibir estos fondos es necesaria la suscripción de convenios de colaboración entre estas comunidades autónomas y el Estado. Como la cantidad que va a recibir cada una de las comunidades supera los 12 millones de euros, antes de la suscripción del convenio es necesario que lo autorice el Consejo de Ministros.
Gracias a estas dotaciones del nivel acordado, que para el conjunto del Estado superan este año los 283 millones de euros, se mejoran las prestaciones y servicios de atención a la dependencia en todas las comunidades autónomas, que ya reciben más de 650.000 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia.
La reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) celebrada el 1 de junio de 2010 acordó el marco de cooperación interadministrativa y los criterios de reparto de créditos del Estado para la financiación durante el período de 2010 a 2013 del nivel acordado de protección.
La financiación de la Ley de Dependencia por parte del Estado se establece en dos niveles: el nivel mínimo y el nivel acordado. El nivel mínimo es una cantidad de dinero por cada beneficiario, en función de su grado y nivel de dependencia. El nivel acordado se articula mediante convenios bilaterales con las comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

22 May 2009 - Actualidad

Más 225.000 dependientes no reciben la prestación que les reconoce la ley

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, admite que "no se está avanzando al ritmo de las expectativas que había generado la Ley de Dependencia en la gente"

16 Jan 2009 - Actualidad

La SEGG pide un consenso sobre la Ley de Dependencia

No puede haber diferencias de criterios en la aplicación de la Ley en las diferentes Comunidades Autónomas

06 May 2008 - Actualidad

La SEGG vigilará la aplicación de la Ley de Dependencia

Esta sociedad científica ha creado una Comisión especial para el seguimiento de la aplicación las medidas contempladas en la norma en las diferentes autonomías

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?