Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El Gobierno destina 10 millones a la nueva planta de patologías infecciosas del Gómez Ulla

JANO.es · 26 enero 2015

El objetivo de esta subvención es "reforzar, perfeccionar y modernizar" el centro para dotar de medios al Sistema Nacional de Salud (SNS) ante la posibilidad de una emergencia sanitaria como la que ocasionó el ébola.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes destinar 10 millones de euros al hospital militar Gómez Ulla de Madrid para dotar de equipamiento de "alto nivel" la planta 22, creada recientemente para tratar patologías infecciosas como, por ejemplo, el ébola.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien aseguró que el objetivo de esta subvención es "reforzar, perfeccionar y modernizar" la planta.

La vicepresidenta añadió que "lo más importante" del acuerdo adoptado por el Gobierno es que forma parte de la obligación que tienen las Fuerzas Armadas de estar preparadas ante "cualquier eventualidad", entre las que caben las enfermedades infecciosas.

"El ejército realiza misiones en países del mundo donde se dan varios tipos de enfermedades infecciosas, por lo que se trata de responder a estos riesgos y mejorar las capacidades existentes", zanjó.

Directiva aprobada en octubre

Este acuerdo está basado en la directiva emitida por el secretario de Estado de Defensa, el pasado mes de octubre, para la puesta a disposición del SNS del equipamiento necesario para atender los casos de enfermedades altamente infecciosas.

Posteriormente, el 7 de noviembre, y mediante un Real Decreto Ley, se concedieron créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Ministerio de Defensa, entre otros, por un importe para este Departamento de 7.472.003,38 euros con el objetivo de afrontar, de forma "eficiente y coordinada", las necesidades de atención que se han presentado, y que pudieran presentarse, por el virus del ébola.

Finalmente, la Inspección General de Sanidad de Defensa dictó el pasado 1 de diciembre una resolución para adquirir el equipamiento necesario para hacer de la planta 22 del Hospital Gómez Ulla una unidad de aislamiento de alto nivel, por importe estimado de 2.500.000 euros.

Noticias relacionadas

16 Sep 2014 - Actualidad

Un total de 40 investigadores se reúnen en Zaragoza en busca de antibióticos más eficaces

El encuentro aborda las posibilidades de la nanotecnología para tratar las enfermedades infecciosas causadas por bacterias resistentes.

04 Apr 2014 - Actualidad

Profesionales sanitarios defienden la contribución de las vacunas a la erradicación de enfermedades infecciosas

El calendario único de vacunación centra el debate entre los participanetes en el XVIII Curso de Actualización en Vacunas.

30 Apr 2013 - Actualidad

Especialistas en patologías infecciosas recomiendan usar antibióticos para reducir las muertes por sepsis graves

En España se detectan diariamente entre uno y dos nuevos casos de sepsis grave por cada 100.000 habitantes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?