Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El Gobierno recorta un 13,7% el presupuesto de Sanidad, hasta los 2.309 millones

JANO.es · 02 abril 2012

El ministerio que dirige Ana Mato contará con 365 millones de euros menos que el ejercicio anterior.

El Gobierno ha reducido un 13,7% el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que para 2012 será de 2.309 millones de euros, frente a los 2.674 millones del ejercicio anterior.

Así figura en la documentación presentada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentó los Presupuestos Generales del Estado para este año, que se llevarán al Congreso de los Diputados este martes.

El Ministerio de Sanidad contará, por tanto, con 365 millones de euros menos, la mayor parte de ellos correspondientes al nivel convenido de Dependencia, que supone una reducción en el presupuesto de 283 millones.

El mayor tijeretazo en la financiación para el próximo año lo sufrirá el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con un 54,4%, seguido de los de Fomento (34,6%), Industria, Energía y Turismo (31,9%) y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (31,2%).

En el rango medio de ajuste se sitúan Hacienda y Administraciones Públicas (22,9%), Educación, Cultura y Deporte (21,2%), Economía y Competitividad (19%) y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (13,7%).

Los menores recortes afectarán a Defensa (8,8%), Empleo y Seguridad Social (7,4%), Justicia (6,3%), Interior (4,3%) y Presidencia (3,8%).

Noticias relacionadas

30 Mar 2012 - Actualidad

Se constituye el Foro Profesional del Sistema Nacional de Salud

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, anuncia un Real Decreto que incorporará criterios de troncalidad en la formación de especialistas y hará posible el desarrollo de las áreas de capacitación específica.

28 Mar 2012 - Actualidad

España, segundo país europeo que más gasto público destina a la sanidad privada

Según un informe de la OCDE, en 2009 el 10,4% del gasto sanitario público se destinó a conciertos con el sector privado, lo que supuso una inversión de 7.360 millones de euros en términos absolutos, el 0,73% del PIB.

28 Mar 2012 - Actualidad

Mato propondrá un fondo de garantía para atender a los pacientes limítrofes

La ministra de Sanidad avanza que el objetivo de la medida es "garantizar a estos pacientes que serán correctamente atendidos en toda la red del SNS, con independencia de dónde residan o dónde se encuentren".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?