Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBESIDAD

El hombre más obeso de España se somete a un bypass gástrico para perder unos 200 kilos

JANO.es · 14 junio 2016

Juan Manuel Heredia, un joven de 29 años vecino de Algeciras, ha llegado a pesar más de 300 kilos, y presenta apnea del sueño, diabetes, hipertensión incipiente, hepatitis grasa severa y dificultad respiratoria.

El que está considerado como el hombre más obeso de España, un joven de 29 años con un peso de casi 300 kilos, se sometió ayer a un bypass gástrico de asa larga por vía laparoscópica en el Hospital Inmaculada de Granada con el objetivo de perder 200 kilos en el plazo de año y medio.

Juan Manuel Heredia presenta, como consecuencia de su obesidad, una comorbilidad extrema. En febrero de este año pesaba más de 300 kilos. "Padece apnea del sueño, diabetes, hipertensión incipiente, hepatitis grasa severa, dificultad respiratoria y gonartralgia de rodillas con deformación articulares", indica el Hospital Inmaculada en un comunicado.

El pasado mes de mayo, y "por indicación expresa de su médico de cabecera", Juan Manuel se puso en manos del doctor Carlos Ballesta López. Desde entonces y tras un tratamiento de obesidad, este joven de Algeciras ha conseguido rebajar su peso a 270 kilos.

El Dr. Ballesta, que ha realizado más de 30.000 intervenciones por laparoscopia, es pionero en este campo, en el que ha formado a numerosos cirujanos, tanto en España como en diferentes países de América.

Noticias relacionadas

16 Jun 2015 - Actualidad

La cirugía metabólica logra unas tasas de curación de la diabetes II del 85% a los 2 años

La intervención consiste en un 'bypass' que hace que los alimentos no pasen por el estómago, duodeno-páncreas y primera parte del intestino delgado.

26 Feb 2015 - Actualidad

Los diabéticos con enfermedad coronaria precisan un control más estricto, según la REC

Un estudio pone de manifiesto la necesidad de aumentar la vigilancia de los factores de riesgo en los pacientes con diabetes que han sido revascularizados mediante cirugía de bypass o colocación de stent por angioplastia.

26 Jul 2013 - Actualidad

El 'bypass' gástrico corrige la diabetes tipo 2 al hacer que el intestino cambie la forma de procesar la glucosa

La pérdida de peso y la mejora de la diabetes suelen ir de la mano, pero la diabetes tipo 2 a menudo se cura incluso antes de la pérdida de peso, y hasta ahora no se sabía por qué.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?