Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

CONTROLA A 1.700 ENFERMOS

El Hospital de Bellvitge mejora la atención a los pacientes infectados por el VIH

JANO.es · 04 noviembre 2015

El centro pone en marcha un gabinete de exploraciones para realizar el cribaje del cáncer anal y el control de los enfermos que también tienen hepatitis crónica y riesgo cardiovascular.

El Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha mejorado la atención a los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) mediante la puesta en marcha de un gabinete de exploraciones para realizar el cribaje del cáncer anal y el control de los enfermos que también tienen hepatitis crónica y riesgo cardiovascular.

Según ha informado el hospital mediante un comunicado, la actuación coincide con el 30 aniversario de la apertura de la Unidad de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Bellvitge.

El nuevo gabinete de esta unidad permitirá atender en mejores condiciones a los pacientes con VIH que pasan por la consulta de prevención de cáncer anal, una patología que tiene una incidencia superior en personas portadoras de este virus.

Además, en este espacio se harán exploraciones con Fibroscan para detectar el grado de fibrosis hepática de las personas con VIH, así como ecografías Doppler para evaluar el riesgo cardiovascular, que es mayor en estos pacientes.

Según el Hospital de Bellvitge, un porcentaje elevado de pacientes con VIH también están infectados por los virus de la hepatitis, de ahí la necesidad de realizar una detección y un tratamiento precoces.

El jefe de la Unidad de VIH del Hospital de Bellvitge, Daniel Podzamczer, ha explicado que "el nuevo gabinete de exploraciones permitirá hacer un paso adelante en el trabajo que hacen la veintena de profesionales de la unidad, tanto a nivel asistencial como a nivel de investigación clínica".

La Unidad de VIH del Hospital de Bellvitge controla actualmente a 1.700 enfermos, un 33% de los cuales contrajeron la infección

Noticias relacionadas

22 Oct 2015 - Actualidad

La biterapia contra el VIH se muestra tan eficaz a largo plazo como la triple terapia

En un estudio en el que participaron GESIDA, la SEIMC y EACS, la eficacia del tratamiento a 96 semanas fue de un 74,4% para la biterapia, frente al 73,9% de la triple terapia.

22 Oct 2015 - Actualidad

España inicia en diciembre el ensayo para curar el VIH con sangre de cordón en enfermos con cáncer hematológico

El primer trasplante se hará en diciembre o enero en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

01 Oct 2015 - Actualidad

La OMS recomienda tratamiento contra el VIH en todas las edades

El organismo sanitario de la ONU amplía los grupos poblaciones a los que aplicar terapia antirretroviral, una medida que podría evitar 21 millones de muertes y 28 millones de nuevos infectados para 2030.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?