Lunes, 03 de Octubre del 2022

Últimas noticias

CIRUGÍA ENDOCRINA

El Hospital de Bellvitge opera mediante cirugía ambulatoria el 60% de las lesiones de tiroides

JANO.es · 20 mayo 2014

La tasa de complicaciones de estos pacientes es inferior al 1%, y por lo general se deben a una hemorragia producida durante las primeras horas después de la intervención.

El Hospital de Bellvitge ha implantado una técnica quirúrgica que permite tratar al 60% de los pacientes con lesión de tiroides de manera ambulatoria, de forma que reciben el alta el mismo día de la operación. Bellvitge es el primer hospital de Cataluña y uno de los pocos de España que opera de forma ambulatoria a los pacientes que han de someterse a una hemitiroidectomía, que implica extraer la mitad de la tiroides.

El 60% de los pacientes con lesión de tiroides se someten a cirugía ambulatoria en el Hospital de Bellvitge y pueden volver a pueden volver a su domicilio después de estar alrededor de 6 horas en observación. La tasa de complicaciones de estos enfermos es inferior al 1%, y se debe generalmente a una hemorragia producida durante las primeras horas después de la intervención.

Según el doctor Pablo Moreno, jefe de sección de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital de Bellvitge, "el éxito del tratamiento ambulatorio recae fundamentalmente en la realización de una buena valoración preoperatoria del paciente para poder hacer una selección adecuada de los candidatos".

En un comunicado, el Hospital de Bellvitge destaca que una de las ventajas de practicar cirugía ambulatoria en el tratamiento de lesiones tiroideas es la poca alteración que ésta supone para la vida de los pacientes. La técnica utilizada es mínimamente invasiva, lo que permite que las incisiones sean de entre 2 y 3 centímetros.

Noticias relacionadas

30 Apr 2014 - Actualidad

Los trastornos del tiroides pueden reducir la fertilidad y provocar un mayor riesgo cardiovascular

Expertos advierten de que las embarazadas deberían revisar su tiroides al menos una vez al principio del embarazo, pues un mal control de esta patología aumenta el riesgo de abortos y de prematuridad.

11 Oct 2012 - Actualidad

Regeneran tejido del tiroides con células madre embrionarias de ratones

A partir de células pluripotentes de embriones de roedores, un equipo científico ha logrado crear in vitro folículos tiroideos que, una vez trasplantados, han demostrado ser funcionales.

19 May 2011 - Actualidad

Casi la mitad de las personas con problemas del tiroides no está diagnosticada

Más de un millar de expertos participan hasta en Santiago de Compostela en el LIII Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?